La Comisión de Desarrollo Profesional Continuo del Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha concedido un total de doce becas para la investigación y para estancias formativas en centros sanitarios nacionales.

Las ayudas otorgadas este año ascienden a 7.000 euros. De las doce becas entregadas, cuatro corresponden a la realización de tesis doctorales y las ocho restantes, a estancias en hospitales y clínicas de España. El objetivo de todas ellas es sufragar parte del gasto económico que conllevan estas actividades formativas. En total, a la convocatoria de las becas del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza se presentaron 22 solicitudes.

Las becas concedidas para la investigación se enmarcan dentro de los ámbitos de la medicina de urgencias, la oftalmología, la ortopedia y la traumatología, y la obstetricia y la ginecología. Se han otorgado a la doctora Belén Arribas, el doctor Francisco Bartol, la doctora Berta Jiménez y la doctora Sara Ruiz.

Las becas para rotaciones y estancias en centros sanitarios españoles han sido concedidas a Agustín Asensio, Paulina Andrea Cerro, Jorge Corrales, Ana Escribano, María Mora, Ana Sangrós, Ester Sanz y Belén Sieso. Los beneficiarios de esta ayuda han escogido como destinos Pontevedra, Valencia, Oviedo, Madrid, Córdoba, Alicante y Vizcaya.

Este año la comisión no ha podido otorgar becas para estancias en el extranjero debido a la situación sanitaria. Esto se debe a que apenas han llegado rotaciones para el extranjero -pese a ser las solicitudes más numerosas cada año- debido a la presión del trabajo en los servicios por la pandemia o el cierre de fronteras sufrido a lo largo de 2020, entre otros.