Después de una noche muy fresca por la acción del cierzo y de las temperaturas moderadas, este martes los termómetros irán en ascenso, aunque las máximas no serán asfixiantes como en la reciente ola de calor. En Zaragoza la mínima ha sido de 14 grados, mientras que la máxima se situará en los 32, con viento flojo o moderado.

Para este martes en Aragón, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en la divisoria del Pirineo y con nubosidad de evolución diurna en las sierras del este de Teruel.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso generalizado, que será localmente notable en la Ibérica. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado de madrugada; en el resto, variable flojo.

Las temperaturas oscilarán entre los 12 de mínima y 30 de máxima de Huesca y los 8 y 31 de Teruel.

Predicción para los próximos días

Día 29 (miércoles): Predominio de cielo poco nuboso o despejado por la mañana, con intervalos de nubes bajas matinales en el sur de Teruel, con nubosidad de evolución diurna sobre todo en la mitad norte, y aumentando la nubosidad al final del día por el noroeste. Probables chubascos y tormentas dispersas en zonas de la mitad norte a partir de la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes.

Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a partir de mediodía a sur y sureste moderado, y girando a últimas horas a noroeste moderado en el valle del Ebro.

Día 30 (jueves): En el tercio norte, cielo nuboso con precipitaciones, que por la tarde serán en forma de chubascos ocasionalmente con tormenta, y no se descarta que puedan ser localmente fuertes en el Pirineo. En el resto, intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna al sur del Sistema Ibérico a partir de mediodía, que podrá dejar chubascos acompañados de tormenta, preferentemente al este de Teruel, y sin descartar que se puedan extender de forma dispersa a zonas del Bajo Aragón o de la mitad oriental del valle del Ebro.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el tercio norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en descenso, localmente notable en Zaragoza. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el resto flojo variable con predominio de la componente sur.