Quinto contenedor quemado en apenas dos semanas en Zaragoza. Si hace 15 días fueron cuatro los contenedores calcinados en el paseo Teruel y la avenida Anselmo Clavé, este domingo un pirómano ha prendido uno más, esta vez en plaza Roma, a la altura de Cepyme Aragón.

Al igual que en los casos anteriores, esta vez también ha sido a plena luz del día, en torno a las 10.30 horas, según han asegurado vecinos de la zona a este periódico. Fuentes del ayuntamiento han confirmado que ha sido entonces cuando una cuadrilla de bomberos municipales han acudido al lugar para sofocar el fuego.

Operarios del ayuntamiento, este domingo A. R.

Como resultado de las llamas, uno de ellos, el de papel, ha quedado completamente inservible. Mejor fortuna ha corrido el contenedor de residuos genéricos que estaba a su lado, ya que solo ha resultado afectado en una de sus puertas, pero no en su estructura. El fuego tampoco ha producido daños ni en otros contenedor -el de vidrio está muy próximo- ni en ningún coche aparcado cerca. Tampoco en el cajero de Caixabank, enfrente de estos depósitos de residuos.

Operarios del ayuntamiento retirando los contenedores dañados por el fuego, este domingo A. R.

Sobre las 13 horas los operarios municipales han retirado los dos contendores dañados y los han repuesto.