Movilidad Urbana

El programa ‘La bici en el Cole’ de Zaragoza se suspende temporalmente

El ayuntamiento admite retrasos en la licitación del servicio

Un pequeño disfruta de un paseo en su bici.

Un pequeño disfruta de un paseo en su bici. / ANGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) denunció ayer la suspensión del programa del Ayuntamiento de Zaragoza, La bici en el Cole. Un proyecto que se impulsó en 2015 y que ha experimentado un importante incremento en los últimos años.

Desde la concejalía de Deportes explicaron que este programa se seguirá prestando este año, una vez se adjudique el nuevo concurso. Admitieron que ha habido un retraso en la tramitación del contrato respecto a anteriores ediciones por «cuestiones técnicas» y recalcaron «que se está ultimando la redacción de los pliegos, con la previsión de ser aprobados en el próximo Consejo de Zaragoza Deporte». Una vez que suceda, tendrán que salir a concurso público y seguir la tramitación correspondiente, por lo que todavía quedan varios meses hasta que se retome el programa municipal.

Desde la concejalía reafirmaron su apoyo a este programa, que «aporta valores muy positivos en materia de promoción de la salud y cuidado del medioambiente».

Desde FAPAR, que se suma a las quejas de las Asociaciones de Padres y Madres, instaron al ayuntamiento a través de un comunicado a que aumente la dotación del servicio para mejorar su cobertura.

El CIPAJ asume el papel de la Oficina de Empleo

Por otro lado, el grupo de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza denunció ayer el cierre de la Oficina de Empleo Joven, y la suspensión del Servicio de Orientación Laboral dirigido a personas con dificultad de acceso por razones de género. Según la formación, esta decisión supone «funcionar sin regulación, a base de facturas y con la incertidumbre de los propios profesionales», que no saben cuándo acabará su servicio.

Desde el Gobierno de PP-Cs explicaron que el contrato finalizó el pasado 13 de octubre tras un plazo de dos años. El contrato contemplaba una prórroga por otros dos años, pero la entidad manifestó expresamente su voluntad de no renovar y no continuar prestando el servicio.

Ante esta negativa, el Servicio de Juventud continúa atendiendo la asesoría laboral en el CIPAJ hasta que se licite el servicio. 

Suscríbete para seguir leyendo