Infraestructuras en Zaragoza

La segunda fase de Félix Latassa, en Zaragoza, abierta al tráfico desde este miércoles

La sociedad municipal Ecociudad Zaragoza anticipa su puesta en servicio y a partir del miércoles la calle estará operativa desde avenida Goya hasta la calle San Juan de la Cruz

El primer tramo de la calle Félix Latassa abrió al público hace ya algunas semanas.

Ayuntamiento de Zaragoza

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

A partir de este miércoles, 2 de noviembre, la calle Félix Latassa de Zaragoza volverá a estar abierta al tráfico desde la avenida Goya hasta San Juan de la Cruz. La sociedad municipal Ecociudad pondrá en servicio la segunda manzana una vez que han finalizado también las obras de reforma integral entre Mariano Barbasán y San Juan de la Cruz.

Igual que en la primera fase, en servicio desde septiembre, únicamente falta por incorporar el mobiliario y el arbolado, que se plantará de forma conjunta al final. Con esta apertura anticipada se quiere reducir las afecciones para los vecinos y mejorar la movilidad del barrio.

El nuevo tramo cuenta con aceras más anchas totalmente accesibles y con una calzada ligeramente sinuosa. Además se ha creado un gran paso de peatones elevado frente al mercado para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial. Está situado al nivel de la acera para obligar a los vehículos a frenar.

Los trabajos de renovación integral de la calle se centran ahora en la última fase, la más próxima a la plaza San Francisco, que está previsto que finalicen a principios de año. La remodelación de Félix Latassa, con una inversión de 965.919 euros, forma parte del plan de renovaciones integrales que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza y se suma a otras calles que ya están finalizadas como Tenor Fleta, Cuarte, Predicadores, Ricla o Sergio López Saz.

OTRAS ACTUACIONES EN VÍA PÚBLICA

Por trabajos en las marquesinas del tranvía de Romareda y Casablanca, este miércoles -día 2- de 09:30 a 13:00 horas se ocupará un carril de circulación en ambos sentidos de circulación en esos puntos del paseo Isabel la Católica y Vía ibérica.