CUMPLEAÑOS DEL MONARCA

¿Por qué las fuentes de Zaragoza se iluminan de rojo este lunes?

De esta forma, el ayuntamiento de la capital aragonesa quiere felicitar a Felipe VI por su 55º cumpleaños

Una fuente del Parque Grande José Antonio Labordeta iluiminada de rojo carmesí.

Una fuente del Parque Grande José Antonio Labordeta iluiminada de rojo carmesí. / Ayuntamiento de Zaragoza

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Quizás algunos valientes zaragozanos que se atrevan a pasear esta tarde-noche de lunes festivo por las calles de la capital aragonesa se pregunten por qué las fuentes de algunos parques, jardines o plazas están iluminadas de la misma manera.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que este lunes 30 de enero se van a iluminar las fuentes de la ciudad de rojo carmesí, el color que porta Felipe VI en su estandarte, en señal de felicitación al monarca y de la unidad de todas las instituciones del Estado y de los ciudadanos con su Rey.

El rojo carmesí es el color que el monarca porta en su estandarte.

El rojo carmesí es el color que el monarca porta en su estandarte. / Ayuntamiento de Zaragoza

De esta manera, el Consistorio zaragozano se suma de nuevo a la iniciativa de la Asociación Concordia Real Española, que ha coordinado y organizado los esfuerzos de varios sectores de la sociedad civil de todo el país con el objetivo de celebrar el 55º cumpleaños de Su Majestad el Rey.

Además de Zaragoza, a lo largo del fin de semana, han tomado parte en esta actividad, Madrid, Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz, Córdoba, Almería, A Coruña, Pontevedra, Huesca, Ceuta, Alicante, Murcia, Cuenca, Palencia, León, o Cáceres.

Felipe VI celebra este lunes su 55 cumpleaños, en una jornada en la que no tiene ningún acto público y que prevé celebrar en familia, aunque al igual que el pasado año, lo hará sin la princesa Leonor, quien prosigue sus estudios de segundo de bachillerato en el internado de Gales (Reino Unido).