Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy domingo: jornada primaveral

Las temperaturas serán más altas que lo normal para esta época del año

Sol y cielo despejado en la plaza Europa

Sol y cielo despejado en la plaza Europa

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Nueva jornada más primaveral que invernal en Zaragoza, con temperaturas que son más elevadas que lo habitual para comienzos de marzo. Hará un día de termómetros agradables, sol e ideal para disfrutar al aire libre.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón temperaturas altas para la época del año, con mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el Sistema Ibérico y el Pirineo.

El cielo estará nuboso con precipitaciones a primeras horas en el Pirineo, preferentemente en la divisoria y sin descartarlas en el norte de Cinco Villas, que remitirán durante la mañana y tenderán a intervalos nubosos por la tarde. En el resto habrá intervalos nubosos, con nubes bajas matinales en la Ibérica y con predominio de nubes altas por la tarde en general. La cota de nieve se situará a 2.400 metros.

El viento soplará del oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado, tendiendo por la tarde a variable flojo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de mínima y 22 de máxima de Huesca, los 6 y los 25 de Teruel y los 13 y los 26 grados de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 13 (lunes): Cielo poco nuboso con algunas nubes altas, tendiendo a intervalos nubosos en la mitad norte por la tarde. A partir de la tarde se esperan precipitaciones en el tercio norte, que podrían ir con alguna tormenta ocasional; no se descarta que se extiendan en forma de chubascos aislados al resto de la mitad norte. Cota de nieve bajando desde 2200-2400 m hasta 1500 m a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en descenso, sobre todo en la mitad norte, produciéndose al final del día; máximas en ascenso en la depresión del Ebro y sin cambios en el resto. Viento de componente sur por la mañana girando por la tarde a oeste; aumentará de flojo a moderado en la segunda mitad del día, con probables rachas muy fuertes en zonas expuestas de la mitad sur y en cotas altas del Pirineo.

Día 14 (martes): En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo en el sector occidental y en la divisoria, donde podrían ser localmente persistentes, con la cota de nieve a 1300-1500 m. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma notable. Viento del oeste y noroeste moderado, sin descartar rachas muy fuertes en zonas de la depresión del Ebro y en cotas altas del Pirineo.

Día 15 (miércoles): Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos nubosos a primeras horas en el Pirineo y norte de la Ibérica, y con intervalos de nubes altas en general, más abundantes en la primera mitad del día. En el Pirineo occidental a primeras horas no se descarta alguna precipitación débil, con la cota de nieve a 1300-1500 m. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso, más acusado en el Pirineo y en la Ibérica. Viento del oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado, tendiendo por la tarde a variable flojo; en cotas altas del Pirineo no se descartan rachas muy fuertes a primeras horas.