empleo

Más de 2.500 personas han pasado por el Salón de Empleo impulsado por Zaragoza Dinámica

La sala multiusos del Auditorio de Zaragoza se ha convertido durante toda la mañana en un punto de encuentro entre empresas de muy distintos sectores y futuros empleados con diferentes niveles de formación

Herrarte, Chueca y Azcón, en el Salón del Empleo en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Herrarte, Chueca y Azcón, en el Salón del Empleo en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El II Salón de Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, organizado por Zaragoza Dinámica, recibió en su primera mañana, este pasado martes, más de 2.500 visitas. Antes de las 10 de la mañana, momento en el que se abrieron las puertas del salón, eran cientos las personas que esperaban una nueva oportunidad para insertarse en el mercado laboral o buscar nuevas líneas de empleo.

Dentro, 65 empresas de diferentes dimensiones y sectores han ofrecido diferentes perfiles de trabajo. Como el año pasado, el encargado de inaugurar el salón fue el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a la concejala de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte. “Es una muy buena noticia que haya iniciativas como estas en la que las empresas que buscan nuevos empleados puedan tener curriculums en mano para poder seguir trabajando”, valoró Azcón.

De hecho, el alcalde destacó la importancia del crecimiento de este salón, que ha pasado de 48 a 65 en el volumen de empresas, y que ha tenido que cambiar de ubicación porque la sala Hipóstila, donde se celebró el año pasado, “se quedó pequeña”. En esa misma línea, Carmen Herrarte, aseguró que “lo más importante que puede hacer una administración es posibilitar la generación de riqueza y fomentar el empleo”.

“Aquí las personas que vienen tratan con las empresas, cara a cara, poniendo rostro, preguntando, resolviendo todas las dudas que se puedan plantear a la hora de enfocar su futuro”, concretó Herrarte. “Este salón es un éxito porque vienen más empresas y vienen a contratar a gente, no vienen a pasar la mañana, vienen porque necesitan trabajadores y creen que este es el espacio idóneo para captar talento”, dijo Azcón.

“Iniciativas como estas son las que se necesitan porque la disfunciones que existen en el mercado laboral entre la demanda y oferta, con eventos como este, pueden solucionarse”, concluyó.

Por su parte, la concejala de Economía, Innovación y Empleo quiso agradecer a todas la empresas asistentes y, en especial, a las empresas familiares de Zaragoza su asistencia al salón y su apuesta por el talento de la ciudad. “En unos momentos en los que el presidente del gobierno central y el gobierno autonómico insultan a las empresas familiares, desde el Ayuntamiento de Zaragoza solo podemos darles las gracias por generar empleo y riqueza en la ciudad”, dijo Herrarte.