Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy, domingo 26 de marzo

El viento hará acto de presencia desde por la mañana

Viento en Zaragoza.

Viento en Zaragoza.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Las temperaturas se mantendrán estables con respecto a la tónica de los días anteriores, pero en Zaragoza (y en gran parte de Aragón) regresará el viento, por lo que las sensaciones térmicas bajarán. Comenzará a soplar desde por la mañana y ya se quedará todo el día y también el lunes. El martes, previsiblemente, bajará su intensidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón viento del oeste y del noroeste flojo a moderado, aumentando de intensidad y ocasionalmente fuerte por la tarde; sin descartar rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo a últimas horas.

En el Pirineo el cielo estará nuboso o cubierto, con chubascos en la divisoria, de nieve descendiendo desde unos 2000 hasta unos 1200-1400 metros al final de la jornada, y, en el resto, se esperan intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso o despejado.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso y las máximas un ligero descenso, más acusado en Cinco Villas y el Pirineo occidental.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 18 de máxima de Huesca, los 4 y los 22 de Teruel y los 10 y los 23 grados de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 27 (domingo): En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto por la mañana, disminuyendo a poco nuboso por la tarde; en el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado. Se esperan precipitaciones en la divisoria, que remitirán durante la primera mitad del día; la cota de nieve estará en 1200-1300 metros subiendo hasta 1500 metros a mediodía. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en la depresión del Ebro y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico. Viento del noroeste moderado, tendiendo a flojo por la tarde; ocasionalmente fuerte en la depresión del Ebro y franja oriental de Teruel, y con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo por la mañana

Día 28 (lunes): Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso en la depresión del Ebro y sin cambios importantes en el resto, con heladas débiles en puntos del Sistema Ibérico y del Pirineo; máximas en ascenso generalizado, localmente notable en el Sistema Ibérico. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste en el Sistema Ibérico y de la componente sur en el resto.