Las temperaturas se mantendrán estables con respecto a la tónica de los días anteriores, pero en Zaragoza (y en gran parte de Aragón) regresará el viento, por lo que las sensaciones térmicas bajarán. Comenzará a soplar desde por la mañana y ya se quedará todo el día y también el lunes. El martes, previsiblemente, bajará su intensidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón viento del oeste y del noroeste flojo a moderado, aumentando de intensidad y ocasionalmente fuerte por la tarde; sin descartar rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo a últimas horas.

En el Pirineo el cielo estará nuboso o cubierto, con chubascos en la divisoria, de nieve descendiendo desde unos 2000 hasta unos 1200-1400 metros al final de la jornada, y, en el resto, se esperan intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso o despejado.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso y las máximas un ligero descenso, más acusado en Cinco Villas y el Pirineo occidental.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 18 de máxima de Huesca, los 4 y los 22 de Teruel y los 10 y los 23 grados de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 27 (domingo): En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto por la mañana, disminuyendo a poco nuboso por la tarde; en el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado. Se esperan precipitaciones en la divisoria, que remitirán durante la primera mitad del día; la cota de nieve estará en 1200-1300 metros subiendo hasta 1500 metros a mediodía. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en la depresión del Ebro y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico. Viento del noroeste moderado, tendiendo a flojo por la tarde; ocasionalmente fuerte en la depresión del Ebro y franja oriental de Teruel, y con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo por la mañana

Día 28 (lunes): Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso en la depresión del Ebro y sin cambios importantes en el resto, con heladas débiles en puntos del Sistema Ibérico y del Pirineo; máximas en ascenso generalizado, localmente notable en el Sistema Ibérico. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste en el Sistema Ibérico y de la componente sur en el resto.