PROMESAS ELECTORALES

El PP promete de nuevo en campaña el desalojo de la antigua cárcel de Torrero

La candidata de los populares, Natalia Chueca, que ha formado parte del actual Gobierno municipal, plantea ahora convertir el autodenominado centro social okupado Kike Mur en una residencia de mayores

Antigua cárcel de Torrero, en Zaragoza.

Antigua cárcel de Torrero, en Zaragoza. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha prometido este miércoles que desalojará la antigua cárcel de Torrero para habilitarlo y crear un equipamiento para la ciudad, una propuesta que ya hizo Jorge Azcón en la anterior campaña electoral y que el Gobierno de los populares y Cs no ha podido cumplir en cuatro años de mandato.

Chueca ha avanzado este será uno de los proyectos que, de nuevo, formarán parte del programa electoral del PP. La idea es desalojar el edifico para construir un centro de mayores para el barrio de Torrero.

“En cuanto arranque esta corporación, vamos a empezar a trabajar en la redacción de un proyecto para convertir la planta baja de la antigua cárcel de Torrero en un centro de mayores que también acoja el Centro Municipal de Servicios Sociales”, dijo Chueca, que ha formado parte del Gobierno municipal como concejala de Servicios Públicos. La candidata popular ha recordado que, “al igual que esta legislatura ha sido la del Centro de Mayores del Luis Buñuel y del Centro de Mayores de Universidad, queremos que la próxima legislatura sea la del Centro de Mayores de Torrero", si bien en cuatro años el proyecto ha estado guardado en un cajón.

"Vamos a empezar a trabajar en el proyecto, vamos a presupuestarlo y procederemos a desalojar este equipamiento okupado para ponerlo a disposición de las personas mayores del barrio de Torrero”, repitió.

La candidata del PP afirmó también que creará "una oficina técnica municipal para la lucha contra la okupación ilegal que refuerce la labor que ya se está haciendo desde el consistorio y que colabore con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la detección de casos". “Queremos ir más allá del convenio que ya tenemos”, ha dicho Natalia Chueca, y es que en 2021 el Gobierno de Azcón ya puso en marcha un servicio de asistencia gratuito frente a la okupación ilegal.