Un barrio de Zaragoza se queda sin hoguera de San Juan a dos horas de empezar la fiesta

Los organizadores de la celebración en el barrio de Casablanca han decidido cancelar el encendido por un "malentendido con los planos" y los feriantes que han instalado las atracciones.

Han decidido realizar el tradicional reparto de embutido pero suspender el fuego por el "peligro" que conllevaba al no dejar suficiente espacio físico de separación.

La salida de los cabezudos, también prevista esta tarde, también se ha tenido que suspender por una confusión con la Policía Local

Brasas encendidas en la explanada de la calle Embarcadero, donde se ha cancelado la hoguera de San Juan.

Brasas encendidas en la explanada de la calle Embarcadero, donde se ha cancelado la hoguera de San Juan. / EL PERIÓDICO

Judit Macarro

Judit Macarro

Un problema con los feriantes ha dado al traste con la tradicional hoguera de San Juan en el barrio de Casablanca. En la calle Embarcadero y con todo a punto para empezar la fiesta, la comisión organizadora de la fiesta ha decidido suspenderla. En declaraciones a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN han explicado que "no habrá hoguera por un malentendido con los planos entre la comisión de fiestas del barrio y los feriantes, a la hora de montar las ferias". LO peor es que se han dado cuenta "a dos horas de empezar el tradicional reparto de chorizos". Y es que después de tener montado todo, atracciones y la zona donde se harán las brasas y el reparto del embutido, se han dado cuenta de que "no iba a haber espacio físico para realizar la hoguera".

“Por todo el peligro que podía causar la hoguera hemos tenido mucho lío de planos”, han explicado a este diario desde la comisión de fiestas, que han añadido que “gracias a la colaboración de todas las entidades del barrio podemos seguir adelante, aunque sea sin el fuego”.

No obstante, las fiestas del barrio siguen adelante. Se realizarán unas pequeñas brasas, que sustituirán al gran fuego que marca el inicio del verano. Y durante toda la tarde de este viernes, los niños y niñas de la zona podrán disfrutar las ferias pero no de los cabezudos.

Y es que en el segundo malentendido del día, según la comisión se ha tenido que suspender el popular correcalles porque "la Policía Local no se ha informado bien" y lo han tenido que posponer para este sábado al final. Con los cabezudos en la calle y los niños esperando para empezar a correr, los agentes no han aparecido. Mientras, para los mayores, la cena y el dj siguen adelante para disfrutar la noche más larga del año.

Además, se da la circunstancia de que la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, había decidido ir allí a vivir la fiesta este año (casi una tradición ir allí de los alcaldes de la ciudad en los últimos años). Pero pasadas las cuatro de la tarde, tres horas antes de la cancelación oficial de la hoguera, se ha anunciado que al final no iría.