Incendiados de madrugada seis contenedores en el barrio de Delicias

Los fuegos provocados se han registrado entre 1 y 2 de esta pasada madrugada

El incendio ha provocado daños en algunos vehículos, fachadas y mobiliario urbano

Contenedores repuestos en una de las calles de Delicias donde ha actuado un pirómano esta pasada madrugada

Contenedores repuestos en una de las calles de Delicias donde ha actuado un pirómano esta pasada madrugada / Jaime Galindo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los Bomberos de Zaragoza han tenido que intervenir esta pasada madrugada en cuatro incendios provocados, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza, que se han saldado con 6 contenedores calcinados en el barrio de Las Delicias. No se han producido daños personales, pero el fuego sí ha afectado a algunos vehículos, fachadas y mobiliario urbano próximos a los containers.

El primero de los avisos registrados se ha producido a las 01.07 horas de la madrugada en la calle de Pablo Sarasate. Allí, los Bomberos han tenido que actuar para sofocar el fuego en tres contenedores y dos vehículos estacionados cerca. También se ha visto afectada la fachada e interior de una peluquería, que se ha inundado de humo al romperse las lunas del escaparate por el calor radiante. 

Poco después, los efectivos han tenido que actuar en hasta otros tres incendios en calles cercanas, en esta ocasión con menores daños sobre el entorno. Concretamente a las 01.39 horas en la calle de la Hermandad de los Donantes de Sangre, a las 01.50 horas en la calle de Antonio Sangenis y a las 01.52 horas en la calle de Graus.

Se da la circunstancia de que esta misma semana, el pasado miércoles, también de madrugada, se produjeron actos similares en la calle Santa Orosia de este mismo barrio y que afectaron en ese caso a 5 contenedores y la terraza de un bar.

El consistorio de la capital ha condenado "este tipo de actos vandálicos e irracionales" por suponer "un peligro importante para los vecinos y los propios Bomberos, sin contar los daños materiales que genera"