Zaragoza abrirá dos nuevos comedores para mayores en Las Fuentes y Delicias

La responsable municipal de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Marian Orós, ha confirmado la apertura de un comedor social para mayores en el edificio Luis Buñuel, a finales de este año.

Los centros de La Jota y Laín Entralgo amplían su servicio de comedor para este verano.

La consejera de Políticas Sociales, Marián Orós y la concejala del Mayor, Paloma Espinosa durante su visita al Centro de Mayores de La Jota

La consejera de Políticas Sociales, Marián Orós y la concejala del Mayor, Paloma Espinosa durante su visita al Centro de Mayores de La Jota / ayuntamiento de zaragoza

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La responsable de Políticas Sociales en el Ayuntamiento de Zaragoza, Marián Orós ha confirmado este viernes la apertura de dos nuevos comedores sociales para personas mayores, uno en el barrio de Las Fuentes en el Centro de Salvador Allende, a finales de 2023, y otro en el Centro de Convivencia para Mayores de Terminillo del distrito de Delicias, el próximo año. Asimismo, ha confirmado que el Centro Cívico Luis Buñuel también tendrá un comedor social para mayores a finales de este año.

Así lo ha anunciado en su visita a los centros para nayores de La Jota y Laín Entralgo, que amplían su servicio de comedor para este verano y a los que se sumarán otros ocho servicios de comedor para mayores que darán servicio durante todo el año. "Nuestro objetivo es generar bienestar en las personas mayores". También ha señalado que la prioridad del consistorio es dar un buen servicio a este colectivo, ya que en Zaragoza hay más de 160.000 personas mayores de 65 años, por lo que continuarán mejorando el Plan del Mayor con refuerzo de actividades lúdicas para este público o el servicio de comida a domicilio.

Espinosa y Marián Orós visitan el Centro de Mayores de la Jota

Espinosa y Marián Orós visitan el Centro de Mayores de la Jota / ayuntamiento de zaragoza

Ante la gran acogida entre los mayores de la ciudad del servicio de comedor que el Consistorio presta en la red de centros de convivencia, el Ayuntamiento de Zaragoza amplía la oferta en dos de sus centros de convivencia para mayores, el Laín Entralgo y La Jota que, durante el mes de agosto, también servirán comidas.

De este modo, durante el próximo mes de agosto, el Ayuntamiento de Zaragoza mantendrá el servicio de comedor del Laín Entralgo y de La Jota, de lunes a viernes, salvo el festivo día 15, en horario de 13:30 a 14:30 horas. Los dos centros ofrecerán 120 plazas diarias de comedor, 60 en el centro Laín Entralgo y otras 60 en el de La Jota, sumando a lo largo del mes un total de 2.640 plazas.

La consejera de Políticas Sociales, Marián Orós, y la concejala del Mayor, Paloma Espinosa, han visitado el centro de La Jota y han podido conversar con algunos de los usuarios del servicio. “Esta es una de las mejoras que introdujimos el año pasado en el servicio de comedor junto a una apertura también los fines de semana”, ha recalcado Espinosa, quien ha enfatizado el “compromiso de mejorar y seguir ampliando este servicio que consideramos de vital importancia para las personas mayores y no solo para que tengan una alimentación sana y equilibrada, sino también para que coman en compañía”. Y es que, desde el inicio de la pasada legislatura, se ha aumentado la atención en 102 días y las plazas de 48 a 60 en los centros Laín Entralgo y La Jota y de 48 a 64 días en La Almozara.