Mercadona invertirá 3 millones en remodelar su tienda de Sobrarbe

La empresa acelera las obras con casi 400 empleados para reabrir el próximo 5 de octubre

El aparcamiento subterráneo se elimina con un proyecto que implementará su oferta

La tienda de Mercadona en la calle Sobrarbe, en obras desde este mes, anuncia su reapertura para el 5 de octubre.

La tienda de Mercadona en la calle Sobrarbe, en obras desde este mes, anuncia su reapertura para el 5 de octubre. / Andreea Vornicu

David López

David López

Miles de clientes de Mercadona en la margen izquierda están pendientes de las obras que han dejado este mes de agosto cerrado uno de los supermercados más utilizados en el entorno del puente de Piedra de Zaragoza y la calle Sobrarbe. La tienda de Mercadona ubicada en esta misma calle está en obras desde este mes de agosto con una reforma en la que la cadena de distribución española va a invertir "más de 3 millones de euros".

Se trata de un proyecto en una de sus tiendas más simbólicas en la capital aragonesa que supondrá una transformación integral de sus más de 1.500 metros cuadrados y de su oferta, aunque de momento solo está el ajetreo de operarios y máquinas que la han desmontado por completo. Y sus clientes habituales mirando al muro que separa la calle del interior del establecimiento, en el que ya luce el cartel que anuncia su reapertura para el "5 de octubre", justo antes del inicio de las próximas fiestas del Pilar.

Este es el objetivo que se ha marcado la propia Mercadona para acometer algo más que un lavado de cara de una de las tiendas más antiguas de la marca en Zaragoza.

Operarios trabajando en el establecimiento a reformar.

Operarios trabajando en el interior del establecimiento a reformar. / Andreea Vornicu

Eliminación del aparcamiento

Su transformación aún no ha trascendido pero vendrá acompañada de cambios significativos en sus instalaciones. Pero el tiempo avanza y para lograr el reto de acometer todos los trabajos en apenas dos meses tiene trabajando a pie de obra a casi 400 personas, 380 en concreto. 

Estos operarios pertenecen al total de empresas contratadas para acometer este proyecto de remodelación, que son 59 proveedores en este proyecto. Y sus empleados ocupan todas las instalaciones en una reforma frenética en superficie, a pie de calle, y en el aparcamiento subterráneo.

De hecho, una de las novedades principales que traerá la nueva tienda para los clientes de este supermercado es la eliminación del aparcamiento que tenía esta tienda de Mercadona en Zaragoza. A él se accedía desde la propia calle Sobrarbe, ofrecía más de 30 plazas de estacionamiento para los clientes, pero ya no estará en el nuevo establecimiento que reabra el próximo mes de octubre ya remodelado con estas obras.

Platos 'Listos para Comer'

El mayor ajetreo de los trabajos estos días se centra, no obstante, en los 1.504 metros cuadrados de la sala de ventas. Esta contará con mejoras sustanciales en su oferta, como la actualización de este supermercado al nuevo modelo de venta que pretende exportar Mercadona todos sus establecimientos, incorporando por ejemplo la nueva sección 'Listos para Comer', que son comidas preparadas por la propia marca.

Y, a nivel interno, la principal ventaja para la empresa en este proyecto millonario, será las importantes mejoras en la eficiencia energética de un establecimiento en el que seguirá trabajando el mismo personal, casi medio centenar de trabajadores, cuando reabra antes del Pilar.

La reforma integral de la tienda de Sobrarbe sigue los pasos del establecimiento ubicado en la céntrica calle San Vicente de Paúl, que reabrió sus puertas en julio tras varios meses de reforma. Y está en la misma línea de la que se abrirá en la avenida de San Juan de la Peña, esquina con Camino de los Molinos que significará el cierre de la de Alcalde Caballero.