La Fundación Caridad reta a los zaragozanos para la recogida solidaria de material escolar

Las personas que realicen donaciones tendrán que nominar a otras dos personas para que continúen con la cadena solidaria

La alcaldesa, Natalia Chueca, inicia la cadena de donaciones de material escolar

La alcaldesa, Natalia Chueca, inicia la cadena de donaciones de material escolar / el periódico de aragón

Inma Marín Soriano

Inma Marín Soriano

Alrededor de 300 alumnos del colegio de la Fundación La Caridad se van a beneficiar de la cuarta edición de la recogida de material solidaria. Se trata de una iniciativa impulsada por Zaragoza Esencial en colaboración con los comercios que forman parte de su directorio. Para este año, la entidad ha querido darle un toque de juego y aquellas personas que donen material escolar tendrán que retar a otras dos más que también lo hagan. El objetivo es que se genere una cadena solidaria y que se involucre el mayor número de gente.

La alcaldesa de Zaragoza y presidenta del Patronato de la Fundación La Caridad, Natalia Chueca, ha realizado su donación en la tienda Musicopolix, uno de los establecimientos donde se batió el récord de recogida de material escolar el pasado año. Chueca que se ha encargado de iniciar el reto nominando al presidente de Aragón, Jorge Azcón y las jugadoras de basket del Casademont Zaragoza, ha destacado la importancia de esta campaña para ayudar a las personas más desfavorecidas."Entre todos, espero que iniciemos una cadena solidaria que se extienda por toda la ciudad y que miles de niños que lo necesitan puedan beneficiarse".

La directora de Zaragoza Esencial, Marian Díez ha querido destacar que aquellos jóvenes que necesiten este tipo de ayuda "no están solos", y ha ensalzado la solidaridad de la ciudad de Zaragoza. Asimismo, ha recordado que el inicio del curso escolar es un momento único en el que los niños se sienten importantes por poder estrenar todo el material escolar y reencontrarse con sus compañeros tras las vacaciones de verano. "Gracias a esta iniciativa conseguiremos que haya muchas personas que no han sido tan afortunadas que puedan tener esa posibilidad de estrenar material escolar nuevo", ha recordado Díez.

La alcaldesa también ha animado a las personas que inicien estos días la compra de material escolar a que participen en esta iniciativa para ayudar a aquellas familias a quienes el simple hecho de comprar unos cuadernos nuevos resulta todo un esfuerzo.

Un reto solidario

Con motivo del 125 aniversario de La Fundación Caridad, la entidad apuesta por una campaña en formato de reto que provoque un efecto en cadena de donaciones. A través del mensaje, "dona tu material, reta a dos personas y súbelo a redes", se anima a los ciudadanos a compartir sus donaciones a través de redes sociales, mencionando a "@ZaragozaEsencial".

El director de la Fundación La Caridad, Daniel Gimeno, ha señalado que con esta campaña se van a beneficiar unos 300 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. La entidad lucha por garantizar la educación de todos los niños "sean quienes sean, vengan de donde vengan y tengan el nivel económico que tengan". "Les queremos dar lo mismo", ha añadido.

La donación de material escolar ya se puede realizar en los siguientes establecimientos: Bellostas, Brigadoon, Multiópticas Cadarso, Cardiff, Lotería del Rosario, La Alacena de Aragón, Beltrán, Fantoba, Farmacia Plaza, Sisinia Novias, PerfúmaT, Heladería Tortosa, Makanuï, Paturros, Floristería la Moderna y Confecciones Castillo.

También en Ro Travel&Services, Antifaz, Exclusivas Guillén, Kits, Le Petit Querubín, El Tocador de la Novia, Al Loro, Amasbe, Floristería Tikoplax, Joyería Agüeras, Erre que erre, Zayro Joyería, San Cayetano 3 y Musicopolix.