Los turiasonenses viven el día grande de sus fiestas

El presidente Azcón participa en los actos y en el homenaje al Cipotegato

La corporación municipal acompañan al Cipotegato en la procesión posterior a la misa en honor de san Atilano.

La corporación municipal acompañan al Cipotegato en la procesión posterior a la misa en honor de san Atilano. / ayuntamiento de tarazona.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los turiasonenses celebraron ayer su Día de Fiesta Mayor con una misa solemne en honor a su patrón, San Atilano, oficiada por el obispo de la diócesis Vicente Rebollo, y tras poner el alcalde, Tono Jaray, el anillo al Santo daba comienzo la tradicional procesión de la Santa Reliquia que han portado las cinco peñas de la ciudad (Chalibes, Desbarajuste, Dominguera, Garrafus y Sapillos).

En el recorrido participaron los gigantes y cabezudos y la Banda de Tarazona, y concluyó con el homenaje al Cipotegato 2023, encarnado este año por la joven Raquel Azagra Magallón. La cuarta mujer en representar al personaje más emblemático recibió el tradicional pin distintivo y firmó en el Libro de Honor.

En los actos también estuvieron el presidente de Aragón, Jorge Azcón, que firmó en el Libro de la Ciudad, y Emmanuel Hanon, alcalde de la ciudad francesa de Orthez, hermanada con Tarazona.