Los jóvenes pueden solicitar la ayuda para el alquiler en Zaragoza desde este viernes

Se trata de un pago único de 400 euros, compatible con cualquier otra ayuda de alquiler

Archivo - Interior de una vivienda de alquiler. Vista de la cocina

Archivo - Interior de una vivienda de alquiler. Vista de la cocina / EUROPA PRESS - Archivo

EP

La ayuda para los primeros gastos del alquiler que ofrece Zaragoza Vivienda se puede solicitar a partir de este viernes, 1 de septiembre.

Se trata de un pago único de 400 euros, compatible con cualquier otra ayuda de alquiler --incluida la Ayuda de Emancipación de Zaragoza Joven--.

Se podrán presentar las solicitudes desde el 1 de septiembre hasta el 31 de mayo de 2024 o hasta que se agote la partida presupuestaria. Esta convocatoria está publicada en el BOPZ 182, de 10 de agosto de 2023.

Estos son todos los requisitos

  • Tener 35 años o menos
  • Que ninguno de los titulares del contrato de arrendamiento y miembros de la unidad de convivencia tenga vivienda en propiedad en Zaragoza
  • Que el contrato de arrendamiento de la vivienda se haya formalizado a partir del 1 de enero de 2022 y el alquiler no supere 600€/mes (excluidos anexos y gastos de comunidad)
  • Que los titulares del contrato de arrendamiento están empadronados en la vivienda objeto de subvención
  • Que los ingresos de la unidad de convivencia y titulares del contrato de arrendamiento no superan 2,6 veces el IPREM (31.200,00 €/año)
  • Que los titulares del contrato de arrendamiento y miembros de la unidad de convivencia estén al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, y no tengan pendiente de pago de deudas con el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza o sean deudores por resolución de reintegro de subvenciones
  • Que ninguno de los titulares del contrato de arrendamiento y personas empadronadas en la vivienda tenga parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad con quien arrienda la vivienda ni sea socia o partícipe de la persona física o jurídica que actúe como parte arrendadora.