escándalo en la RFEF

Chueca confía en que el 'caso Rubiales' no suponga ningún cambio en la candidatura de Zaragoza a ser sede del Mundial 2030

La alcaldesa de Zaragoza dice que la ciudad "ha hecho los deberes" y recuerda que la decisión de dónde celebrar la cita mundialista la tendrá que tomar la FIFA

Natalia Chueca, en una imagen de archivo ante La Romareda.

Natalia Chueca, en una imagen de archivo ante La Romareda. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha confiado en que el 'caso Rubiales' no suponga "ningún cambio" en la candidatura de la capital aragonesa para ser sede del Mundial de Fútbol 2030 al que aspira España, junto con Portugal, Ucrania y Marruecos.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha suspendido, de forma provisional, al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por besar sin consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso, tras el triunfo en la Copa Mundial de Fútbol femenino celebrada en Sidney el 20 de agosto.

"Nosotros tenemos los deberes hechos. De momento seguimos trabajando y no tenemos noticias de que vaya a suceder ningún cambio en la recepción en España y Portugal de la candidatura para poder acoger el Mundial 2030", ha subrayado Natalia Chueca. Será este septiempre cuando se abran los sobres del concurso público que determinará quién se encarge de cosntruir y explotar la nueva Romareda, pieza indispensable para que la capital aragonesa pueda celebrar partidos mundialistas.

Así lo ha declarado a los medios de comunicación este jueves, 31 de agosto, durante una rueda de prensa en Zaragoza. La alcaldesa ha agregado que la capital aragonesa se encuentra dentro de ese "paquete global" del Mundial en caso de venir a España y a Portugal.

En ese sentido, ha manifestado su disposición "a lo que se decida a nivel internacional". "Es una decisión internacional de la cual, por ahora, no tenemos noticias", ha concluido.