Una cafetería de estilo 2D se estrena en Zaragoza

Su decorado de tonos negros y blancos llama la atención antes de entrar al local

J. Bueno

Las cafeterías de especialidad están viviendo un 'boom' en Zaragoza. Este tipo de establecimientos ha aumentado en los últimos años en la ciudad y cada vez son más las personas que se decantan por emprender con este tipo de negocios. Estos locales tienen la esencia de las cafeterías del centro de Europa, pero cada uno le intenta dar su propio estilo para diferenciarse del resto de competidores.

Las inmediaciones de la plaza de los Sitios, conocida como la milla de oro gastronómica de la ciudad, cuenta desde la semana pasada con una cafetería novedosa en cuanto estilo y diferente en cuanto producto. En plena calle Santa Catalina, llama la atención un local, cuya fachada de tonos negros y blancos, te recordará a las viñetas de un cómic de Mafalda o Motardelo y Filemón. Se trata de 'Q' Chevere Café 2D', una cafetería sacada de película para revolucionar un concepto en auge y muy común en la ciudad.

Mariangel Wilson, junto a su esposo y su madre, se decantaron por montar este negocio con el objetivo de revolucionar y ser diferentes. "Sabíamos que iba a causar bastante revuelo. Es una cafetería de especialidad donde ofrecemos al cliente un producto único y de calidad. Queríamos innovar más que nada en estilo. Cafeterías de especialidad ya hay, pero de este estilo es la única en la ciudad", afirma la dueña.

Qué Chevere Café 2D: una cafetería de cómic en el centro de Zaragoza

Qué Chevere Café 2D: una cafetería de cómic en el centro de Zaragoza / Andreea Vornicu

A fuego lento y madurando en el tiempo como el buen café, la idea empezó a merodear la cabeza de los propietarios a comienzos de año. "Desde finales de enero, mientras adecuamos el local, teníamos que pensar qué queríamos. Nuestra idea era variar un poco el estilo de cafetería que predomina en Zaragoza. Hacer algo distinto para poder diferenciarnos dentro de un sector donde hay una gran oferta. Hay que cambiar un poco e ir haciendo cosas nuevas", cuenta mientras atiende a la clientela.

Desde que abrieran sus puertas, el pasado 30 de agosto, el entrar y salir de gente ha sido la tónica dominante en una semana donde no han parado de trabajar y servir a unos clientes que se han quedado sorprendidos con la decoración. "Es algo novedoso y que llama la atención desde fuera. Una apuesta distinta al resto de cafeterías de la zona", confirma una clienta.

Pinceladas de Zaragoza

Un dibujo de Sudamérica para recordar a su Venezuela natal, una estantería con una tetera y utensilios de café o un jarrón con flores son algunos de los dibujos 2D que se pueden ver en las paredes de este local. Pero entre todos los dibujos, hay uno que sobresale por encima del resto: el de la Basílica del Pilar. Este no es el único sello y relación con Zaragoza. El café de especialidad está tratado y elaborado por una empresa de la ciudad y los dulces son caseros y elaborados de forma artesanal.

Así es la nueva cafetería de Zaragoza Q' Chévere Café 2D

Pero lo que más está triunfando son las tostadas inefables. "No tenemos la típica tostada de jamón con tomate o de mermelada con mantequilla. Intentamos innovar y ofrecer un producto distinto al resto. La inefable está compuesta por aguacate, queso de crema, tomate cherri, albaca o queso ricotta", explica Wilson. Esta oferta de desayunos se complementa con una de merienda donde destacan los gofres o tortitas.