URBANISMO

La Justicia revoca el cierre del pub Déjà Vu de la calle Dato de Zaragoza

El consistorio decretó el cierre de forma preventiva de este local de ocio nocturno y de otros tres más (Sala Bowie, Flash Pub e Inopia Club)

La Policía Local de Zaragoza cuando precintó el pub Déjà Vu.

La Policía Local de Zaragoza cuando precintó el pub Déjà Vu. / EL PERIÓDICO

Iván Trigo

Iván Trigo

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 en Zaragoza ha obligado a la Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento de la capital aragonesa a anular la orden de cierre contra el pub Déjà Vu, situado en la calle Dato. El consistorio decretó el cierre de forma preventiva de este local de ocio nocturno y de otros tres más (la Sala Bowie, el Flash Pub e Inopia Club) en diciembre de 2021 pero ahora la Justicia ha dictado sentencia en contra de los intereses municipales.

En su momento, el Ayuntamiento de Zaragoza explicó que el cierre de estos cuatro locales se debió a diversos «incumplimientos» de las licencias de actividad con las que funcionaban los bares.

En un primer momento el cierre se ordenó de manera «preventiva» hasta que se resolvieran de forma definitiva los expedientes sobre las licencias de los pubs, pero dos de los bares, Inopia Club y el Déjà Vu, pudieron abrir una semana después de ser precintados al conseguir el aval judicial. En aquella ocasión, la magistrada del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Zaragoza aceptó las medidas cautelarísimas solicitadas por el propietario del negocio contra la orden del ayuntamiento, por lo que hasta que hubiera una sentencia firme podían permanecer abiertos.

Ahora la sentencia es firme y de nuevo la Justicia se ha puesto de parte del Déjà Vu estimando el recurso de los propietarios del bar contra la orden de cierre del ayuntamiento.

El pub Déjà Vu está situado en la calle Dato de Zaragoza, una zona que de tanto en tanto se convierte en noticia por peleas y conflictos entre clientes de los bares que allí se asientan.

En mayo de 2021 un joven de 19 años perdió la vida después de que otro le diera un puñetazo en el exterior del pub Déjà Vu. Más tarde de aquello el ayuntamiento instaló cámaras de videovigilancia en toda esa zona.