Cuál es la calle más corta de Zaragoza y dónde está

El centro de la capital aragonesa acoge vías y avenidas largas y muy transitadas a diario, pero también esconde pequeñas callejuelas que pasan casi desapercibidas

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza, como capital autonómica y como la cuarta ciudad más poblada del país, representa una gran urbe a la que no le falta de nada, que acoge miles de turistas cada año y que está situada y conectada estratégicamente con Madrid y Barcelona. Su apasionante historia y su arraigo cultural son otras de las facetas que la hacen todavía más especial.

En su casco histórico y centro urbano se pueden encontrar muchas de las pruebas de su encanto. Pero, sobre todo, las que no pasan desapercibidas son las amplias avenidas transitadas por multitud de personas a cualquier hora del día y, por ello, son también las más populares a nivel nacional e, incluso, internacional.

El comercial paseo Independencia, la icónica calle Alfonso, el ilustre Coso y las emblemáticas Gran Vía y Sagasta son algunas de las zonas claves de la capital aragonesa. Pero, a veces, menos es más, así que no podemos olvidarnos de las pequeñas callejuelas que esconde el corazón de la ciudad. ¿Sabrías decir cuál es la calle más corta de Zaragoza?

La calle más corta de Zaragoza.

La calle más corta de Zaragoza. / Ángel de Castro

El escondite más pequeño

En los alrededores de la plaza del Justicia y el Mercado Central, ambos en el centro urbano, se pueden encontrar algunas calles que la mayoría de los zaragozanos desconocen. La más menuda de ellas está situada frente a la Escuela de Turismo de la Universidad de Zaragoza.

Se trata de la calle de la Sombra, un callejón sin salida en el que basta con diez pasos para recorrerlo en su totalidad. En sus siete metros de longitud no hay ningún portal, pero sí un solar abandonado en uno de los laterales. Este diminuto paseo sale de la plaza de la Corona, donde se puede ver el edificio restaurado de la Imprenta Blasco y disfrutar de un poco de silencio.