NUEVO DISEÑO

Así serían las calles de Zaragoza con un estilo holandés según la IA

La web dutchcyclinglifestyle.com permite al usuario transformar por completo el decorado de la calle de su domicilio

La avenida Goya junto a la estación al estilo holandés según la IA

La avenida Goya junto a la estación al estilo holandés según la IA / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La inteligencia artificial (IA) ha cambiado el modo de ver la realidad en los últimos meses. Hasta los más detractores han comenzado a admitir las grandes ventajas de utilizar aplicaciones y programas con IA para tener mucha más productividad en durante su jornada laboral. De esta forma, la IA tiene el potencial de automatizar tareas repetitivas y rutinarias, liberando a los humanos para dedicarse a actividades más creativas e intelectuales.

El catálogo de usos de la inteligencia artificial es infinito y muchos internautas están utilizando su tiempo de ocio para crear auténticas maravillas que se asemejan realmente al panorama actual. Otros prefieren saber cómo será el futuro pidiendo a la IA un diseño futurista de su ciudad en la que normalmente se pueden ver enormes edificaciones o coches voladores.

Navegando por el profundo mundo de internet, un usuario puede pedirle a la inteligencia artificial cómo sería su calle si estuviese en Holanda. La IA se pone manos a la obra y decora la calle con un escenario muy habitual de Países Bajos. Las bicicletas, las flores y los comercios a pie de calle abundan en las representaciones que cualquier persona puede hacer en https://dutchcyclinglifestyle.com/. Por ponerle un pero a los diseños es que ninguno incluye los tradicionales canales de Holanda. La web quiere que los usuarios "creen una calle más feliz y saludable con un estilo ciclista".

De uso gratuito

Poder reinventar tu calle es muy fácil y solo debes entrar en la página web, escribir en el buscador la dirección que quieres transformar por completo y la IA te la encuentra en Google Maps. Tras aceptar el lugar indicado, la inteligencia artificial se pone manos a la obra y te ofrece hasta 4 imágenes diferentes de cómo sería esa calle en Holanda. El usuario ve cómo ha sido la transformación en un corto clip y puede descargarse la fotografía que más le guste.

Para probar el funcionamiento de https://dutchcyclinglifestyle.com/ hemos utilizado cinco de las calles más importantes de Zaragoza y la IA les ha cambiado por completo su aspecto verdadero. Al coger las imágenes de Google Maps, este experimento no se puede hacer con lugares emblemáticos como la Plaza del Pilar, la Plaza de los Sitios o el Parque Grande-José Antonio Labordeta.

Así sería la calle zaragozana del Coso según la IA

Así sería la calle zaragozana del Coso según la IA / SERVICIO ESPECIAL

Por ejemplo, los coches desaparecerían del Coso en las proximidades de Plaza España y las flores coloridas, similares a las que se pueden encontrar en mayo en el Zaragoza Florece, decorarían ambos paseos donde las bicicletas serían las principales protagonistas.

Paseo de la Independencia holandés de Zaragoza según la IA

Paseo de la Independencia holandés de Zaragoza según la IA / SERVICIO ESPECIAL

En el paseo de la Independencia habría una mayor presencia de los árboles y las macetas rodearían la zona central donde todavía quedaría paso para el tranvía, pero desaparecerían por completo el resto de vehículos a motor.

Así sería la calle Don Jaime con estilo holandés según la IA

Así sería la calle Don Jaime con estilo holandés según la IA / SERVICIO ESPECIAL

La calle Don Jaime es la que menos cambiaría según la IA. Las dos aceras estarían llenas de bancos y maceteros con flores que le dan calor a una vía algo sombría durante gran parte del día.

El paseo María Agustín según la IA cerca en las proximidades del Pignatelli

El paseo María Agustín según la IA cerca en las proximidades del Pignatelli / SERVICIO ESPECIAL

Transformación completa la que viviría el paseo María Agustín de la capital aragonesa, una de las vías con más tráfico todos los días. Los vehículos dejarían de pasar por la zona dando paso a una calle mucho más estrecha con protagonismo total para las flores a ambos lados de la calzada.