La AEMET avisa del tiempo en Zaragoza para hoy, sábado 25 de noviembre

El viento soplará del noroeste moderado en el valle del Ebro y de componente oeste flojo en el resto

Paseo por la orilla del Ebro bajo un cielo despejado, hace unos días

Paseo por la orilla del Ebro bajo un cielo despejado, hace unos días

Las rachas de viento de días anteriores darán una tregua en Zaragoza y el sol estará presente durante buena parte del día donde no habrá precipitaciones. El cierzo se dará un respiro respecto a la jornada de ayer viernes.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las opciones de lluvia son nulas; bien al contrario, el cielo estará despejado durante toda la jornada. El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre los 7 grados centígrados de mínima a las seis de la mañana y 15 de máxima a las tres de la tarde. 

Para este sábado en el resto de Aragón, la previsión es la siguiente: en el Pirineo nuboso o cubierto, sin descartar precipitaciones débiles en la divisoria y que serán de nieve entre 1.400 y 1.600 metros, bajando al final del día entre 1.200 y 1400, y, en el resto, intervalos nubosos. Las temperaturas experimentarán un descenso en el Pirineo y un ascenso o se mantendrán sin cambios en el resto, con heladas en el Pirineo, débiles en puntos del Sistema Ibérico.

El viento soplará del noroeste moderado en el valle del Ebro y de componente oeste flojo en el resto. En Huesca capital, la mínima será de 4 grados y la máxima de 15; y Teruel registrará un grado bajo cero de mínima y 16 de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 26 (domingo): poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto por la tarde. Temperaturas en descenso, excepto en las máximas del Pirineo y Sistema Ibérico, en ascenso. Heladas en el Pirineo, débiles en puntos del Sistema Ibérico. Viento flojo variable.
  • Día 27 (lunes): en el Pirineo, cubierto con precipitaciones; en el resto, nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones en el resto de la mitad norte y sin descartar en la mitad sur. Cota de nieve entre 1600 y 1800 metros bajando a 1400-1600 al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el valle del Ebro y en descenso en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a componente oeste moderado.
  • Día 28 (martes): cielo nuboso con precipitaciones, más abundantes en el cuadrante noroeste durante la primera mitad del día, sin descartar precipitaciones débiles aisladas en el resto. Cota de nieve entre 1600 y 1800 metros bajando a 1200-1600 al final del día. Temperaturas en descenso en Pirineos y Sistema Ibérico, y en ascenso o sin cambios en el resto. Heladas, localmente fuertes, en el Pirineo. En Pirineos, viento flojo de componente norte; en el resto, viento del noroeste moderado.