PEPCO ZARAGOZA

Pepco, el 'Primark' polaco, abre su cuarta tienda en Zaragoza en la estación de Utrillas

La cadena de moda y accesorios ha inaugurado este viernes su nuevo establecimiento

Desde la compañía adelantan que están trabajando para abrir una quinta tienda en Zaragoza "antes del verano"

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La cadena polaca de ropa y productos de hogar Pepco ha abierto este viernes su cuarta tienda en Zaragoza. El lugar escogido ha sido uno de los lugares más emblemáticos y significativos arquitectónicamente hablando de la capital aragonesa: la antigua estación de Utrillas.

Con esta nueva apertura, el gigante de origen polaco Pepco sitúa una ficha más, la cuarta, en Zaragoza, dentro de un despliegue en toda España que supera ya las 200 y se encuentra en continua expansión. De hecho, desde la compañía adelantan que están trabajando para futuras aperturas en la capital aragonesa. "Pepco apuesta por Zaragoza", afirman fuentes de la empresa.

Este movimiento de la multinacional tiene un componente estratégico. Si hace justo un año afianzaba su presencia en la ciudad situándose en La Torre Outlet tras levantar la persiana en GranCasa y Puerto Venecia años antes, 12 meses después han saltado a un nivel de calle. "Nos faltaba la modalidad high street, un modelo más cercano y eso es lo que logramos ahora", subrayan.

Esta tienda ocupa 624 metros cuadrados de superficie dentro de este enclave, que fue ideado a mitad del siglo XIX por el ingeniero León Cappa como punto de salida y llegada de la línea de ferrocarril entre Zaragoza y Escatrón, y posteriormente enlazó la capital con Utrillas hasta los años 60. Posteriormente, en los años 90 del siglo pasado, el histórico edificio ha cobijado espacios comerciales.

El establecimiento tendrá el "formato pequeño", es decir, no cuenta con lineales de alimentación, y emplea inicialmente a 9 personas con diferentes modalidades laborales.

Planes a futuro

Las intenciones de la multinacional polaca pasa por reforzar su apuesta por Zaragoza. De hecho, en estos momentos ya están trabajando para abrir una quinta tienda antes del próximo verano en una ubicación que todavía es una incógnita. "Nos gustaría estar en el centro de la ciudad y con un formato grande -con alimentación-. Hay propuestas encima de la mesa, pero todavía no tenemos nada seguro", afirman estas fuentes.

Lo que no cabe duda a nivel interno es que la capital aragonesa ofrece margen de mejora y crecimiento para sus intereses. "Nuestro modelo pasa por ofrecer precios económicos y eso es algo muy valorado en el contexto en el que estamos. Al final, ofrecemos calidad alta a un precio moderado", concluye.