Los billetes de autobuses urbanos y del tranvía de Zaragoza se podrán pagar con el móvil

La inversión de la adaptación a los sistemas de transporte público es de 2,21 millones de euros

Dentro de unos meses se podrán pagar los billetes de autobús y tranvía con el móvil.

Dentro de unos meses se podrán pagar los billetes de autobús y tranvía con el móvil. / EP.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

 El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) y el ayuntamiento de la capital aragonesa han dado este martes el visto bueno a un convenio que permitirá en unos meses pagar en los autobuses urbanos y en el tranvía con el teléfono móvil.

Ambas entidades trabajan de forma conjunta en el diseño de una aplicación para móviles que permitirá conocer toda la oferta de transporte público de Zaragoza y su espacio metropolitano y en cuyos operadores se podrá realizar el pago del título de viaje mediante la tecnología QR.

El servicio, según informa el Gobierno de Aragón, se empezará a prestar en unos meses gracias a la propia aplicación, adjudicada por 1,03 millones a la UTE formada por Avanza e Hiberus, y a la adaptación de los sistemas de los autobuses y los tranvías, para lo que el convenio consigna un presupuesto de 1,18 millones de euros.

Estos 2,21 millones en total proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, fondos en este caso dirigidos al Gobierno de Aragón para el impulso a la movilidad sostenible en entornos metropolitanos de los que se van a beneficiar los usuarios del transporte público de Zaragoza capital.

El consejero de Fomento y presidente del CTAZ, Octavio López, ha recalcado que se trata de hacer la vida más fácil a los usuarios del transporte público, mientras la consejera municipal del área, Tatiana Gaudes, ha definido como muy importante el pao dado con este acuerdo para el proyecto de aplicación MaaS (Mobility as a Service).