SUCESOS

Brutal agresión a una conductora de Uber en pleno centro de Zaragoza

Una simple "discusión de tráfico" acaba con uno de los conductores detenidos tras insultar, amenazar y darle un bofetón a la trabajadora de la multinacional, a testigos presenciales que intentan socorrerla y hasta a los agentes de la Policía Local que acabaron trasladándole a la comisaría del Actur. Ocurrió en hora punta en el paseo Pamplona.

Brutal agresión a una conductora de Uber en el centro de Zaragoza

SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Una brutal agresión en pleno de Zaragoza y en hora punta. Esto es lo que sucedió este miércoles en el paseo Pamplona de la capital aragonesa "en torno a las 13.00 horas", según consta en el parte de la Policía Local de Zaragoza, y que se reflejan claramente las imágenes que han corrido como la pólvora grabada por uno de los numerosos testigos que presenciaron los hechos.

Todo por una "discusión de tráfico" entre dos conductores, un hombre que circulaba con su vehículo y una mujer que llevaba uno de los taxis de la multinacional Uber. Él iba delante, se detiene, baja del turismo y se dirige a ella increpándole, insultándole gravemente y le da un bofetón. A continuación, ante la gravedad de los hechos, intervienen algunos de los viandantes que se encontraban en la zona y el conductor acaba empujando a algunos de ellos e insultándoles.

También insulta a los usuarios de un autobús urbano de Avanza al advertir que están grabándole desde dentro y recriminándole su actitud. Y se dirige al vehículo y acaba golpeándolo también, sin cesar en su actitud amenazante contra todos ellos.

Pero fue mucho más violento con la conductora de Uber y con el vehículo que esta conducía. De hecho, después de su agresión inicial, abre la puerta del copiloto para seguir insultándola y amenazándola, y la cierra con mucha violencia dando un portazo. Y abre la puerta de atrás, donde iban al menos dos pasajeros a bordo, a los que también increpa gravemente.

En su escalada de amenazas e insultos prosiguió con otros conductores que se apearon de sus vehículos en medio de la calzada para intentar que depusiera su actitud. Sin éxito. E incluso con los agentes de la Policía Local, a los que también insultó y amenazó al resistirse durante su intervención, motivo por el que acabó siendo detenido y "conducido a comisaría". En este caso, a dependencias de la Policía Nacional, en la comisaría del Actur.

Se desconoce el motivo de esa "discusión de tráfico" que derivó en toda esta escalada de violencia en pleno centro. Aunque la Policía constató que no se debió a una colisión fortuita y el conductor detenido no iba bebido, ya que dio negativo en la prueba de etilometría a la que fue sometido por los agentes.