OBRAS EN EL ESTADIO MUNICIPAL

La sociedad de la nueva Romareda echa a andar sin gerente

Este primer encuentro, de trámite, ha servido para constituir el consejo de administración

Los consejeros Chueca, Serrano, Forcén y Bermúdez de Castro asistieron de forma presencial, mientras que Tomasa Hernández y Mariano Aguilar se conectaron a través de videoconferencia

¿Quién es quién en la S. L.?

Bermúdez de Castro, Chueca, Serrano y Forcén han asistido presencialmente a este primer encuentro.

Bermúdez de Castro, Chueca, Serrano y Forcén han asistido presencialmente a este primer encuentro. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Alberto Arilla

Alberto Arilla

La sociedad encargada de la construcción y de la posterior explotación del estadio municipal de Zaragoza, La Nueva Romareda S. L., ha celebrado este miércoles su primera reunión oficial tras establecerse como tal en el Registro Mercantil el pasado lunes. En este primer encuentro ha quedado constituido el consejo de administración, que además ha nombrado como secretario a José Luis Espelosín, funcionario del consistorio, y como vicesecretaria a Sandra Baselga, jefa de los servicios jurídicos de la Corporación Empresarial Pública de Aragón (CEPA), quien se encargará de la administración de la sociedad hasta que se contrate a un gerente.

Por el momento, fuentes de la recién creada S. L. afirman que la contratación de un gerente y de un administrativo "no está prevista a corto plazo". Estos dos puestos, contemplados en el organigrama inicial previsto por los informes de gastos de la sociedad, son los únicos que cobrarán, si se da el caso, un sueldo fijo por su trabajo en la empresa, con 80.000 euros brutos anuales para el primero y 25.000 para el segundo. La gestión y la relación con las ingenierías y los servicios jurídicos se va a hacer, por el momento, a través del Ayuntamiento de Zaragoza y Expo Empresarial.

A esta primera reunión, de carácter puramente técnico y de trámite, han asistido los seis consejeros, con Natalia Chueca y Víctor Serrano como representantes del ayuntamiento, ambos de forma presencial; Roberto Bermúdez de Castro y Tomasa Hernández del lado de la DGA, esta última de forma telemática; y Juan Forcén y Mariano Aguilar por parte del Real Zaragoza, con el consejero madrileño también a través de videoconferencia.