Meteorología

La AEMET avisa del tiempo en Zaragoza para hoy, domingo 14 de enero

Las temperatura máxima subirá considerablemente, aunque la entrada de la borrasca Hipólito podría dejar lluvias en la capital aragonesa

Una mujer camina bajo la lluvia en Zaragoza

Una mujer camina bajo la lluvia en Zaragoza / Andreea Vornicu

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El frío intenso que se ha vivido en Zaragoza y Aragón en los últimos días parece haber quedado atrás, sin embargo, la entrada de la borrasca Hipólito podría romper con la estabilidad de las últimas horas.

La temperatura será más apacible en la capital aragonesa, con máximas que alcanzarán los 15 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la mínima, ya de madrugada se situarán en los 5 grados.

El cielo estará muy nuboso o cubierto en gran parte del día, en incluso podrían caer precipitaciones en cualquier momento de la jornada a partir del mediodía.

En el resto de Aragón, Aemet anuncia para este domingo intervalos nubosos, aumentando a nuboso o cubierto por la tarde con precipitaciones débiles dispersas, más probables en la franja occidental. Brumas y bancos de niebla en el extremo suroeste de la Ibérica durante la segunda mitad del día. En el Pirineo, cota de nieve subiendo desde los 1.600-1.800 metros a los 2.000-2.400 metros.

Temperaturas en ascenso, notable en las mínimas del Sistema Ibérico y en las máximas del valle del Ebro. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de zonas colindantes. Viento de componente oeste flojo, aumentando a moderado con intervalos de fuerte en la mitad sur por la tarde.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca y los 2 y 16 grados de Teruel.

Predicción para los próximos días

Día 15 (lunes): En el Pirineo, cubierto con precipitaciones sin excluir que sean localmente moderadas; en el resto, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la franja occidental. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en depresiones y zonas de montaña. En el Pirineo, cota de nieve en torno a 2200-2400 metros. Temperaturas en ascenso, salvo en el Pirineo y Sistema Ibérico, con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste, moderado en la mitad sur y flojo a moderado del noroeste en el resto.

Día 16 (martes): En la mitad norte, cubierto con precipitaciones sin excluir que sean localmente moderadas en el Pirineo. En el resto, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la franja occidental. No se descartan brumas y bancos de niebla en depresiones y en el Sistema Ibérico. En el Pirineo, cota de nieve por encima de los 2000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el Sistema Ibérico, máximas en descenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. En la mitad sur, viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte en la Ibérica; en el resto viento variable.