La lucha de una comunidad de vecinos de Zaragoza contra la basura en el portal: "Hay cámaras"

Se ha pegado un cartel en la puerta de entrada denunciando la situación que complica el trabajo de recoger los cubos

Los líos en las comunidades de vecinos nunca dejan de sorprender.

Los líos en las comunidades de vecinos nunca dejan de sorprender. / Freepik

El día a día en las comunidades de vecinos no es nada fácil. Cada persona tiene su propia rutina y la convivencia con el resto de propietarios es un tema complicado. Aparcas demasiado pegado a mi plaza de garaje, la luz de mi rellano no funciona, tengo goteras son algunas de las más habituales que tienen que solucionar los administradores de las fincas en cualquier ciudad del mundo.

Sin embargo, hay vecinos que intentan tomarse la justicia por su mano y no tienen la paciencia necesaria para esperar que una persona ajena a la comunidad arregle un problema común. En este caso, el propietario o alquilado pasa a la acción intentando solucionar lo que para él es un problema, aunque quizás no lo sea para el resto del vecindario.

Una de las estrategias más habituales es pegar un cartel en una zona visible para que cualquier persona que se acerque, entre o salga del portal pueda leer el conflicto en la comunidad. A veces, el texto gana tanto protagonismo que se hace viral porque lo comparte en Líos de Vecinos, una cuenta de Twitter con más de 110.000 seguidores.

El encargado de recoger las basuras de una comunidad en Zaragoza se ha hartado de la mala y perezosa actitud de los vecinos. Y es que tanto propietarios como alquilados, al parecer, dejan la basura fuera de los cubos obligando al trabajador a recoger una a una las bolsas cuando podría ser mucho más fácil.

Frustrado ya de semejante postura, ha colgado en el portal un cartel denunciando la situación para que todos los vecinos se den por enterados de cómo deben dejar la basura. "No se tira la basura si no están los cubos. Será denunciado porque hay cámaras", se puede leer en un papel colgado en la misma puerta de entrada.

Cartel colgado en una comunidad de Conde Aranda

Cartel colgado en una comunidad de Conde Aranda / SERVICIO ESPECIAL