AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El PSOE exige a Chueca que reabra ya el centro de interpretación del Balcón de San Lázaro

La portavoz socialista, Lola Ranera, recuerda que es el único equipamiento municipal que no ha recuperado su actividad desde la pandemia por la “desidia” del Gobierno del PP

Reclama al Ayuntamiento que los vecinos sigan siendo los encargados de hacer las visitas guiadas a este Centro que fue clave en la recuperación de las riberas del Ebro

Lola Ranera, en su visita este lunes al centro de interpretación del Balcón de San Lázaro.

Lola Ranera, en su visita este lunes al centro de interpretación del Balcón de San Lázaro. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha reclamado a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, que reabra "de una vez" el Centro de Interpretación del Balcón de San Lázaro, el único equipamiento municipal que sigue cerrado después de la pandemia por la “desidia” del Gobierno del PP; un tiempo “demasiado largo” que “ha contribuido, desgraciadamente, a favorecer su deterioro, por lo que urgimos a que se ponga en marcha de forma inmediata”, ha señalado.

Ranera, que ha estado acompañada en su visita al centro por el presidente del distrito del Rabal, Horacio Royo (PSOE), y la concejala Eva Cerdán, ha exigido además que sean los vecinos de este barrio los que continúen haciendo las visitas guiadas a este equipamiento que fue clave en la recuperación de las riberas del Ebro con motivo de la Expo en 2008.

La Asociación de Vecinos Tío Jorge del Arrabal era la encargada de gestionar las visitas guiadas los primeros sábados de cada mes, tras recibir cursos de formación, y llegaron a atender más de 2.000 visitantes en dos años.

 “Los vecinos llevan desde hace mucho tiempo reivindicando su reapertura y están deseosos de retomar la gestión. En vez de tirarse la pelota desde las distintas áreas del ayuntamiento, Chueca debería asumir su responsabilidad y dar una solución inmediata para volver a abrir este equipamiento”, ha solicitado.

 La portavoz socialista ha recordado que para la Expo 2008 “se puso en marcha un proyecto ambicioso y transformador en las riberas del Ebro, no solo desde el punto de vista del paseo de los ciudadanos, sino desde la cultura. Este centro fue una pieza clave en esta recuperación pero también en el aspecto laboral para el barrio al formarse como guías turísticos y, además, servir como canalizador para conocer la margen izquierda”.