MOVILIDAD

Estas son las líneas del bus que se verán afectadas este martes por obras en Zaragoza

Varios recorridos deberán modificarse de forma temporal por las obras en distintos tramos de la calle Asalto

Miércoles y jueves también habrá afecciones al tráfico en Vadorrey

La línea 40 será una de las afectadas.

La línea 40 será una de las afectadas. / Andreea Vornicu

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Varias líneas del bus urbano de Zaragoza verán modificados sus recorridos, de forma temporal, a lo largo de la jornada del martes, debido a las obras en distintos tramos de la calle Asalto. Asimismo, entre el miércoles y el jueves también habrá afecciones en Vadorrey.

Por un lado, la movilidad del tráfico se verá afectada este martes 6 de febrero, de 9.15 a 19.00 horas, en la calle de Miguel Servet. Se va a proceder al asfaltado de la calzada en el tramo entre el número 17 y la calle Concepción, por lo que se cortará el tramo en sentido hacia calle Asalto (desviando el tráfico, incluido bus, por calles Jorge Cocci y Asalto) y, el sentido contrario, se ejecutará por fases garantizando en todo momento un carril de circulación (sentido salida de ciudad). Las líneas afectadas serán la 38, la 39 y la 40.

El giro a la derecha de los vehículos procedentes de Camino de las Torres deberá desviarse por la calle Concepción, excepto el badén 1763 al que se permitirá el acceso. Se suprimirá el paso de peatones ubicado a la altura de la calle Concepción. La actuación se iniciará en el sentido hacia la calle Asalto y se coordina con Avanza, empresa que gestiona el transporte público de autobús en la capital aragonesa.

Mapa con las modificaciones de los recorridos de este martes.

Mapa con las modificaciones de los recorridos de este martes. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Por otro lado, en Vadorrey, continúan las obras de urbanización del Area de Intervención-52-1 y para realizar trabajos de asfaltado, del 7 al 8 de febrero, se cortará el tramo comprendido entre las calles Betore Bergua y Zapater Cerdán, prohibiendo el estacionamiento en dicho tramo. En este caso, las líneas afectadas serán la 39, de nuevo, y la 50.

Afecciones al tráfico en Vadorrey previstas miércoles y jueves.

Afecciones al tráfico en Vadorrey previstas miércoles y jueves. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El tráfico rodado procedente de Betore Bergua (incluso bus) deberá desviarse hacia la derecha por Jesús Burriel, paseo de la Ribera, Balbino Orensanz y Malandía. Se cortará la entrada a Jesús Burriel Alias desde el paseo de la Ribera excepto para el acceso al Centro Deportivo Unión. Se prohibirán diez metros de estacionamiento en el Paseo de la Ribera a la altura del Balbino Orensanz para facilitar el giro del bus. La actuación también se coordina con Avanza.