Políticas sociales

La Mesa de la Accesibilidad de Zaragoza celebra su primera reunión

Se reunirá trimestralmente y sus acuerdos serán orientativos para todas las áreas municipales

Natalia Chueca ha presidido la primera reunión de la mesa junto a la concejala de Políticas Sociales, Marián Orós.

Natalia Chueca ha presidido la primera reunión de la mesa junto a la concejala de Políticas Sociales, Marián Orós. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza ha cacogido este martes la primera reunión de su nueva Mesa de Accesibilidad tras haber recibido recientemente el premio Reina Letizia en esa materia. La alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, ha sido quien ha presidido el encuentro del órgano colegiado de seguimiento, asesoramiento, coordinación y control en accesibilidad, que tiene naturaleza consultiva y participativa.

Además de la primera edil, en la mesa han estado también la concejala de Políticas Sociales, Marian Orós; representantes de todos los servicios municipales y las entidades del tercer sector Cermi, DFA, Plena Inclusión, ONCE, Federación Salud Mental Aragón, ASZA, Aspace, Atades, Asapme y centros de convivencia para mayores.

Pese a que los acuerdos no serán vinculantes, servirán para guiar a todas las áreas del ayuntamiento en relación a la accesibilidad. Para lograrlo, en la mesa se sentarán, trimestralmente, las entidades representantes de las personas con discapacidad, una entidad de personas mayores, y los representantes de cada área municipal a quien le competan las acciones a diseñar, ejecutar o evaluar, pudiendo invitar a técnicos de otras entidades y administraciones si fuera necesario. Además, se podrán crear grupos de trabajo específicos, y convocar reuniones extraordinarias.