OPERACIÓN TRIUNFO

Naiara y Juanjo de 'OT' serán los pregoneros de las Fiestas del Pilar 2024

La ganadora del concurso y el finalista, ambos aragoneses, se habían postulado a sí mismos como anunciadores de las fiestas

"Han sido los mejores embajadores que hemos podido tener de nuestra ciudad y nuestra tierra”, ha dicho la alcaldesa

El presidente de Aragón, Jorge Azcón les ha regalado una réplica de la letra de la primera jota de la que se tiene constancia

La ganadora de OT 2023, Naiara Moreno, y el finalista, Juajo Bona, ambos dos aragoneses, serán los pregoneros de las Fiestas del Pilar 2024. Este miércoles se han reunido con la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien ha confirmado su elección. Ellos mismos, cuando estaban dentro de la academia de Operación Triunfo, pidieron a la regidora ser los anunciadores de los Pilares. "Han sido los mejores embajadores que hemos podido tener de nuestra ciudad y nuestra tierra”, ha dicho Chueca.

Este reconocimiento se produce por el éxito profesional cosechado durante la última edición de este reality musical, que comenzó para ambos jóvenes en julio, cuando accedieron al programa a través del casting que se realizó en el Palacio de Congresos de Zaragoza. La alcaldesa ha destacado el talento y la evolución de ambos concursantes. “Esfuerzo, trabajo, ilusión y rasmia, son los valores que quiero que transmitáis y que se contagien a los jóvenes zaragozanos”, ha añadido.

La ganadora de la edición, Naiara, ha agradecido a la alcaldesa la decisión. "Para mí es un orgullo, todo un honor poder hacerlo con Juanjo. Esto para nosotros es un sueño", ha subrayado. La zaragozana ha recordado cómo el año pasado durante el pregón pensaba en si algún día podría estar ella ahí. "¡Quién me lo iba a decir!", ha exclamado.

Vídeo | Natalia Chueca nombra a Naiara y Juanjo pregoneros de las Fiestas del Pilar 2024

Miguel Ángel Gracia

Para Juanjo, recibir la noticia ha sido "increíble". "Siempre me he sentido muy orgulloso de dónde vengo", ha confesado. "Lo primero que canté fue una jota y sigo haciéndolo a día de hoy. Es una maravilla poder oír a mis compañeros del resto de españa cantando 'La Magallonera'".

Los dos han tenido muy presente a la ciudad en las conversaciones con sus compañeros de 'OT', tradiciones y costumbres, y han ejercido una gran labor como prescriptores de Zaragoza, y así se lo ha transmitido la alcaldesa: “Habéis hecho una promoción de la ciudad que es impagable”. 

“Qué puedo decir de Zaragoza, para mi es un orgullo haber llevado nuestra tierra por lo más alto", ha dicho por su parte la gran protagonista de la última edición de 'Operación Triunfo'.

Los 'trinfutos', también han querido anunciar la noticia a los fans, que desde primera hora, se han dado cita en la Plaza del Plar. Juanjo seguía sin creérselo y han confesado que ya están pensando en qué jota cantarán para el pregón. La alcaldesa solo les ha pedido una cosa: "Seguid llevando a Zaragoza por bandera".  En este mismo escenario, más de 40.000 personas podrán disfrutar del Pregón dentro de poco menos de ocho meses. 

La alcaldesa ha manifestado que está "segura de que si será" y que "seguirán promocionando nuestra jota y nuestras fiestas allá dónde vayan". Los triunfitos le han prometido a la regidora que será "el mejor pregón de la historia, muy alegre y divertido". Chueca ha felicitado a ambos jóvenes por "haber trabajado duro" para hacer realidad sus sueños y les ha dado la enhorabuena por "todo lo conseguido hasta ahora".

Azcón les regala una réplica de la letra de la primera jota

Por su parte, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, que también ha recibido a los artistas les ha hecho entrega a los artistas de la réplica de la letra de la primera jota aragonesa de la que se tiene constancia, 'Del esplendor se doran los aires'. "Estamos muy orgullosos de vosotros y tenemos que daros las gracias por cómo habéis expresado el orgullo que tenemos en Aragón por nuestras tradiciones y el sentir de nuestra cultura", ha dicho Azcón a los artistas aragoneses. "Ese orgullo que tenéis por los valores aragoneses y por vuestras raíces, por la jota, hace que nosotros nos sintamos especialmente orgullosos de vosotros", ha dicho Azcón.