Estas líneas de bus urbano tendrán nuevas frecuencias de paso después de Semana Santa

Las líneas 31, 32 y 36 contarán con nuevos cuadros de marcha a partir del 15 de abril

Un bus urbano de Zaragoza.

Un bus urbano de Zaragoza. / EL PERIÓDICO

EFE

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este martes los cuadros de marcha revisados para las líneas 31, 32 y 36 de la red de autobús urbano con el objetivo de que puedan entran en vigor a partir de próximo 15 de abril.

Así lo ha anunciado la consejera de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudés, quien ha destacado el esfuerzo del servicio de movilidad para revisar los cuadros de 23 líneas en menos de un año.

Los cuadros de marcha son los documentos que establecen, para cada línea, los criterios fundamentales para la gestión del servicio y, en particular, el tiempo que invierte cada autobús en realizar su recorrido completo en cada sentido.

Estos tiempos varían en función del tipo de día (laborable, fin de semana o festivo) o del momento del año, ya que están muy influidos por el estado del tráfico y otros factores.

Estas tres nuevas líneas se suman a las otras 20 con los con cuadros de marcha revisados: 21, 22, 24, 30, 33, 35, 38, 39, 40, 42, 44, 52, 53, 54, 55, 56, 57, Ci1, Ci2 y C4.

Gaudés ha destacado que en las líneas en las que los nuevos cuadros de marcha ya están implantados se ha observado una clara mejoría en el índice de puntualidad en la comparativa del antes y después de los cambios.

La consejera ha precisado que también se ha mejorado el índice de expediciones (lo que implica menos acciones de regulación en la línea), aunque se sigue trabajando en aquellas líneas en las que sea factible mejorar ese índice de mejora.

En este sentido ha informado de que ya se han revisado los de las líneas 39 y 44, lo que ha derivado en una valoración del servicio "muy satisfactoria" por parte de los usuarios.