Urbanismo va a demoler un inmueble en Casetas por riesgo de colapso inminente

Se trata de una edificación que no está habitada situada en la calle de Nuestra Señora del Carmen con la calle de la Virgen de la Rosa

Urbanismo derribará, de forma urgente y subsidiaria, un efificación no habitada en Casetas

Urbanismo derribará, de forma urgente y subsidiaria, un efificación no habitada en Casetas / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

EP

Un inmueble de la calle de Nuestra Señora del Carmen con la calle de la Virgen de la Rosa en el barrio rural de Casetas va a ser demolido por Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza de manera urgente y subsidiaria por riesgo de colapso.

Se trata de una edificación que no está habitada y presenta riesgo de colapso inminente según han inspeccionado y decretado los técnicos municipales de Urbanismo tras ser alertados por Policía Local y Bomberos, quienes han delimitado y asegurado la zona para garantizar la seguridad.

El gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Abadía, y el alcalde pedáneo, Jorge Eseverri, han coordinado las acciones y han seguido la situación en todo momento desde el lugar del incidente.

Se trata de una edificación aislada que presenta la rotura de la viga cumbrera, que ha roto la cubierta en la mitad del inmueble, provocando así un empuje en las paredes, desestabilizándolas.

Ya se ha contactado con el personal especializado de una empresa para que acometa la demolición y eliminar el riesgo derivado del colapso, informa el consistorio.

Dado que la propiedad de la edificación ha asegurado carecer de medios para intervenir, será el Ayuntamiento quien asuma las tareas de emergencia por el riesgo inminente de colapso, remitiendo el coste después a la propiedad del inmueble.