La AEMET alerta del tiempo en Zaragoza este sábado, 6 de abril

Las temperaturas estarán más cerca de ser veraniegas que primaverales en la capital aragonesa

Sol y bruma sobre el Pilar.

Sol y bruma sobre el Pilar.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Día más veraniego que primaveral en Zaragoza y una gran parte de Aragón. En la capital aragonesa se marcará la máxima de lo que va de año con hasta 32 grados, aunque el domingo bajarán los mercurios unos 5 grados. Sol, calor y algo de viento, especialmente en las horas centrales del día.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón intervalos de nubes altas, rachas de viento muy fuertes del sur en cotas altas del Pirineo y temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas del valle del Ebro. Habrá probable calima en zonas altas de la mitad sur durante la segunda mitad del día.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y 26 de máxima de Huesca, los 7 y 28 grados de Teruel y los 12 y 32 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 7 (domingo): Intervalos de nubes altas, tendiendo a mediodía a nuboso o cubierto, de oeste a este, con probabilidad de precipitaciones en Pirineos al final del día, que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales y depósitos de barro, y sin descartar de manera débil y aislada en el resto de la mitad occidental. No se descarta calima. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios, salvo un descenso en puntos de la Ibérica; máximas en descenso, más acusado en el valle del Ebro. Viento flojo a moderado del este y sureste, amainando a flojo variable al final del día.

Día 8 (lunes): Intervalos nubosos con precipitaciones y tormentas ocasionales en el Pirineo, probables en el resto de la mitad norte y sin descartar con carácter disperso en la mitad sur. Temperaturas en descenso. Viento de componente sur flojo, tendiendo por la tarde a componente oeste flojo moderado.