El Ayuntamiento de Zaragoza ya no vive con una hora de retraso

El reloj del consistorio zaragozano seguía hasta este martes con el horario invernal

El cambio de hora en España tuvo lugar en la madrugada del 30 al 31 de marzo

El reloj del Ayuntamiento de Zaragoza ya está en hora.

El reloj del Ayuntamiento de Zaragoza ya está en hora. / Servicio Especial

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Hace apenas dos fines de semana se modificó la hora de nuestros relojes y entramos en un nuevo cambio horario. A pesar del debate establecido en la Unión Europea sobre este tema, España continúa efectuando dos cambios de hora a lo largo del año: uno en invierno y otro en verano. El horario del periodo estival se cambia el último fin de semana de agosto mientras que el invernal se produce en el mes de octubre.

Miles de aragoneses dieron la bienvenida al mes de abril con un cambio de hora que tuvo lugar la noche del sábado 30 al domingo 31 cuando a las 02.00 horas se pasaba a las 3.00, es decir, todos los españoles dormimos, salimos de fiesta y, la gente que trabajará, lo hizo una hora menos.

Este cambio se realiza con el objetivo de poder aprovechar la luz natural del día, lo que trae una serie de beneficios diarios como reducir el consumo de energía, aprovechar para hacer actividades al aire libre y reducir los accidentes de tráfico. Si bien los dispositivos tecnológicos suelen hacer este cambio de forma automática, en el caso de los relojes analógicos suelen producirse algunos despistes. Y es precisamente lo que ha sucedido con el icónico reloj del Ayuntamiento de Zaragoza, que hasta este mismo martes todavía vivía en el pasado. El Periódico de Aragón se dio cuenta de este despiste y a lo largo de la tarde ya se ha cambiado. Ahora sí, el consistorio ya está en hora.

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza.

Contraste entre el reloj del ayuntamiento y el de la torre del Pilar. / Servicio Especial