Las cinco cosas de Zaragoza que más sorprenden a los turistas

El creador de contenido Álex Bengoa ha publicado un vídeo de su visita a la capital aragonesa mostrando las curiosidades de la ciudad

Vista panorámica del centro de Zaragoza

Vista panorámica del centro de Zaragoza / JAIME GALINDO

Cuando te pones el traje de turista para visitar una ciudad que no sea la tuya siempre se te queda grabado en la memoria algún monumento, costumbre o forma de ser de la gente que recordarás siempre que vuelvas a hablar de ese lugar. Suelen ser detalles que pasan completamente desapercibidos para los lugareños claramente habituados a convivir diariamente en ese ecosistema urbano.

Los turistas que se acercan a conocer Zaragoza se quedan encandilados con gran parte de su patrimonio, gastronomía y cultura. Hay visitantes que se quedan con la boca abierta de ver la grandeza de la Basílica del Pilar, otros prefieren el interio de La Seo mientras que los más curiosos se acercan para conocer la arquitectura de la Expo 2008.

Después, existe otro perfil de visitante que viene a descubrir la ciudad después de haberla conocido a través de las redes sociales. Porque los influencers especializados en viajes también hacen parada en Zaragoza para divulgar contenido sobre los encantos de la ciudad. Para no caer en la tendencia habitual, el influencer Álex Bengoa ha utilizado su perfil de Instagram para contar las curiosidades que más le han sorprendido en la capital aragonesa.

En primer lugar, el joven comparte una imagen de la torre de San Juan de los Panetes a la vez que afirma que Zaragoza tiene "su propia torre de Pisa". Y es que esta parte del templo está inclinada por problemas de cimentación. En segundo lugar, Bengoa habla de que Zaragoza es de las pocas ciudades del mundo con dos catedrales mientras muestra El Pilar y La Seo. "Además, la Plaza del Pilar es la plaza peatonal más grande de Europa" superando a San Pedro de Roma y quedando por detrás de la plaza Roja de Moscú.

Después, el influencer se adentra en la Basílica del Pilar para enseñar la Virgen, su manto y la columna que veneran cada día miles de personas. "Es un hueco para poder venerar y besar el Pilar, mira cómo está el suelo porque la gente se arrodilla", explica. El camino de Álex Bengoa sigue por el puente de Piedra para afirmar que el río Ebro "es el más caudaloso de España".

Por último, el psicólogo deja a un lado el patrimonio material para acercarse en el acento de los zaragozanos. "En Zaragoza se utiliza muchísimo el 'pues' y se acentúan mucho las palabras", concluye el vídeo que se ha hecho viral superando las 250.000 reproducciones.