Ocio

Urbanismo decreta el cierre de la Sala López por carecer de licencia

La propiedad puede interponer un recurso de reposición y se espera que sigan los contactos para solucionar las incidencias.

Acceso de la Sala López, situado en el comienzo de la calle Sixto Celorrio, muy cerca del puente de Piedra.

Acceso de la Sala López, situado en el comienzo de la calle Sixto Celorrio, muy cerca del puente de Piedra. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Consejo de Gerencia de Urbanismo ha aprobado este lunes el cierre y clausura de la Sala López de Zaragoza. Lo ha hecho por carecer de liciencia desde su cambio de titularidad, según ha explicado el gerente del área, Miguel Ángel Abadía. Fuentes municipales han relatado que, desde entonces, la propiedad ha intentado regularizar la situación hasta en tres ocasiones, denegándose en todas ellas por la no acreditación de las condiciones de insonorización del establecimiento.

La semana pasada ya hubo distintas reuniones con la propiedad, con el objetivo de que subsanaran esa falta de documentación y evitar traer el expediente al Consejo de Gerencia.

Los propietarios fueron entregando distinta documentación, con las últimas remisiones de documentos el domingo y este lunes por la mañana. Sin embargo, tras la revisión de los técnicos, desde el consistorio consideran que el establecimiento sigue sin cumplimentar lo que se requiere en la ordenanza de ruidos.

El problema fundamental, según ha especificado Abadía, reside en el equipo de música del local, que no tiene limitador de potencia. El problema es mayor cuando hay música en vivo, dado que el equipo de sonido no pasa por la mesa, sino que va directo a los bafles y el nivel, por tanto, se dispara.

De esta forma, la solución pasa por colocar un limitador, o no será posible cumplir las condiciones exigidas para la obtención de la licencia.

Aunque se ha aprobado el expediente qe decreta el cierre y clausura de la sala, su propiedad puede interponer un recurso de reposición ante esta resolución. Asimismo, desde el ayuntamiento esperan que, en próximas fechas, se siga con los contactos con la propiedad con el fin de que puedan solucionar en breve las incidencias.