Infraestructuras

Zaragoza estudia adelantar la línea de boyas del azud del Ebro

Serrano avanza que se está trabajando "de manera coordinada" con los clubes para encontrar una ubicación mejor de esta línea que avisa de la cercanía de la instalación

El Azud del Ebro, en Zaragoza.

El Azud del Ebro, en Zaragoza. / LEGADO EXPO

M. D. S.

El Ayuntamiento de Zaragoza estudia adelantar la línea de boyas que avisa de la cercanía del azud del Ebro a los deportistas que realizan su actividad en el río. Así lo ha avanzado este lunes el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, durante una comisión del área en la que el edil de ZeC Suso Domínguez le ha preguntado por los problemas registrados en esta infraestructura.

Domínguez ha recordado que el pasado 12 de abril, un piragüista sufrió un accidente al ser arrastrado por la corriente y, aunque no hubo que lamentar daños personales, “puso en evidencia que en al aquel momento no estaba colocada la línea de vida”.

Serrano ha explicado que tanto él como el concejal de Deportes, Félix Brocate, se reunieron con el deportista y su entrenadora para conocer “de primera mano” la situación y para trasladar la disposición de ambos de “intentar solucionar los problemas que hubieran podido surgir”.

En ese sentido, ha expresado que los deportistas previenen al ayuntamiento “de que, probablemente, sea necesario adelantar esa línea de boyas”. “Y en eso se está técnicamente ahora trabajando”, ha avanzado el responsable de Urbanismo sobre la posibilidad de encontrar “una ubicación mejor”, pues “parece que la línea está excesivamente cercana a lo que son las instalaciones del propio azud”. “Se está trabajando con los clubes de manera coordinada”, ha concluido.