La Dirección General de Consumo dejará el centro de Zaragoza para irse a Ranillas

Hacienda ya ha adjudicado las obras de acondicionamiento de un bloque de oficinas en el recinto Expo, con 700 metros cuadrados para 121 trabajadores

Edificio en el que se reubicarán los trabajadores de la Dirección General de Consumo.

Edificio en el que se reubicarán los trabajadores de la Dirección General de Consumo. / Miguel Ángel Gracia

Sergio H. Valgañón

Sergio H. Valgañón

El Gobierno de Aragón ya ha licitado un contrato para acondicionar las oficinas del recinto Expo a las que se trasladará la Dirección General de Consumo, dentro del parque empresarial Dinamiza. Concretamente, será el bloque D de oficinas, en la avenida Ranillas 5, el que albergará esta dirección general que en la actualidad se sitúa en la plaza del Pilar. 

Con un presupuesto de 66.129,08 euros y adjudicado a la empresa Gestión Integral de Mantenimiento y Servicios Auxiliares S. L., el proyecto tiene como intención «la adecuación interior de oficinas para que respondan a las necesidades organizativas concretas de trabajo de una Dirección General del Gobierno de Aragón». El propio texto hace referencia a que estos cambios necesarios se deben dirigir a «la compartimentación de los espacios con el objetivo de crear nuevos despachos y zonas de trabajo» y, además, a «dotar de las conexiones de corriente y datos a todos los puestos de trabajo previstos». En total, la reforma que se quiere llevar a cabo afectará a una superficie útil de 709 metros cuadrados, en los que desempeñarán sus funciones 121 trabajadores. 

Las obras se llevarán a cabo, tal y como refleja el contrato, en dos meses desde la firma del escrito, un mes más rápido de lo solicitado por el Gobierno de Aragón. Estas tareas de acondicionamiento precederán a otros trabajos en el bloque D del Edificio 5 de Ranillas, en los que se deberán trasladar los materiales de oficina necesarios para el trabajo de los empleados del departamento. 

El futuro traslado de la Dirección General de Consumo completará otros cambios de piezas en los que ya está implicado el Ejecutivo autonómico. En la actualidad, el departamento de Patrimonio ya se está trasladando al edificio Pignatelli, sede principal del Gobierno de Aragón. Las obras en la casa del Ejecutivo autonómico son una de las causas del traslado de Consumo hasta el recinto de la Expo. 

Por otro lado, al edificio de Hacienda, situado en la céntrica plaza de Los Sitios, llegará la Dirección General de Fondos Europeos, dependiente del Departamento de Hacienda y Función Pública. 

Antes de estos movimientos, ya fue confirmado que el IAAP (Instituto Aragonés de Administración Pública) iba a sufrir un proceso de reorganización con aumento de presupuesto y plantilla. Ese cambio incluiría un traslado de los trabajadores hasta el edificio Pignatelli, ya que el lugar en el que se encontraban hasta entonces no cumplía los requisitos. El propio consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, lo anunció en comisión en las Cortes. 

Suscríbete para seguir leyendo