Ocio

El Parque Grande se viste de gala en el Zaragoza Florece

Exposiciones florales, el Mercado de las Flores, demostraciones, conciertos, gastronomía, actividades infantiles y literarias y distintas propuestas paralelas componen una programación intensa

En imágenes | El Parque Grande se viste de gala en el Zaragoza Florece

En imágenes | El Parque Grande se viste de gala en el Zaragoza Florece / LAURA TRIVES

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El universo onírico y el mundo de las flores son dos ámbitos con un magnífico encaje. Los colores, las formas y toda la carga de sentido asociada a estas especies vegetales son material de primera para los sueños y su inabarcable fantasía. Algo que ya se puede comprobar en el Parque Grande José Antonio Labordeta de la capital aragonesa. Allí se desarrolla, desde este jueves y hasta el domingo, la cuarta edición de Zaragoza Florece, la muestra floral que nació en las postrimerías de la pandemia con la idea de que la ciudadanía volviera a disfrutar de la naturaleza y que, ya en la entrega del año pasado, fue visitada por más de 300.000 personas.

Ahora, y bajo el lema Los Sueños, el festival regresa con el objetivo de superar esa cifra, con una programación que crece en actividades y que, además de la belleza del mundo floral, también ofrece gastronomía, música y mucho más en un entorno idílico.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, ha presentado la nueva edición, acompañada por la concejala de Medio Ambiente, Tatiana Gaudes, en un acto que dirigió la presentadora Adriana Abenia y que amenizó el humorista Rafa Maza. «Zaragoza se ha convertido aún más en la ciudad de las flores», ha destacado la regidora, en referencia también a la ofrenda que se realiza en las fiestas del Pilar.

En esta edición habrá un total de ocho instalaciones florales en varios puntos del parque, de la mano de nombres de prestigio en el ámbito del arte floral como los de Jürgen Herold, Rosa Valls, Carlos Curbelo y Jordi Abello, Carles Fontanillas, Miguel Ángel Delgado, Chus Silvosa y Juan Carlos López.

Vídeo | Los zaragozanos ya disfrutan del Zaragoza Florece en el Parque Grande

Laura Trives

Pero estas propuestas, como el sugerente Pozo Mágico o el Paseo de Floralia, inspirada en una festividad romana, no son las únicas del festival. Las catorce food trucks ofrecerán otro tipo de experiencia sensorial a los visitantes, como también lo harán las casi 50 actuaciones, que incluyen música, demostraciones florales y actividades para niños y mayores, que se desarrollarán durante los cuatro días de la muestra, así como las distintas actividades complementarias programadas.

Como novedad, llega el espacio Ecokids, orientado a la gente menuda, y, como en anteriores ediciones, el paseo San Sebastián acogerá el Mercado de las Flores.