AYUDA CIUDADANA

La Policía Local ayuda a un cacereño con alzhéimer que vino a Zaragoza a ver a la Virgen del Pilar

El hombre, que sufre principio de alzhéimer, había venido a Zaragoza a hacer una visita a la Virgen del Pilar y perdió el autobús de vuelta a casa

El anciano perdió el autobús y tuvo que volver a Cáceres en tren

El anciano perdió el autobús y tuvo que volver a Cáceres en tren / ANDREEA VORNICU

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Ayudar al prójimo es una de las mejores sensaciones que existen. La Policía Local de Zaragoza ayudó el pasado fin de semana a un hombre de avanzada edad a volver a su casa.

Según ha informado el cuerpo policial en su cuenta de Twitter, los agentes recibieron una llamada desde el 092 de una señora desde Cáceres que estaba pidiendo ayuda para encontrar a su marido. El anciano, que sufre principio de alzhéimer, había viajado hasta la capital aragonesa como cada año para hacerle una visita a la Virgen del Pilar. Un despiste provocó que el hombre perdiese el autobús de vuelta a su Cáceres natal y no tenía más recursos para regresar por lo que pidió ayuda a la Policía Local.

Los agentes iniciaron las correspondientes diligencias para encontrar al señor, en buen estado de salud, y se le compró un nuevo billete de AVE con destino a la ciudad extremeña. La Policía Local le acompañó hasta un hotel de la ciudad y al día siguiente, otra patrulla le trasladó hasta la Estación Delicias para garantizar el reencuentro con la familia.