Pillan 'in fraganti' a un joven robando en un restaurante del barrio Oliver

El detenido, que ha sido puesto en libertad con cargos, amenazó a los agentes con un destornillador de grandes dimensiones

Pillado 'in fraganti' cuando robaba en un restaurante del barrio Oliver

POLICÍA NACIONAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a un joven de 21 años como presunto responsable de un robo con fuerza en un restaurante del barrio Oliver. Una persona dio la voz de alarma al observar como un individuo vestido de oscuro y con la cara tapada estaba accediendo por la ventana de un local gastronómico de la calle Antonio Leyva.

Hasta la zona se desplazó un indicativo policial que observó en primera instancia como la persiana metálica del exterior del local y la ventana se encontraban forzadas y abiertas. Al entrar en el establecimiento, los agentes escucharon ruidos detrás de la puerta del baño, localizando dentro del mismo a un joven en actitud desafiante que les amenazaba con un destornillador de grandes dimensiones, procediendo a su inmediata detención.

En el cacheo preventivo de seguridad que la patrulla policial realizó al detenido, se le localizó en los bolsillos del pantalón un total de 140 euros distribuido en monedas y billetes y un teléfono móvil, propiedad del personal del establecimiento.

Además, tras inspeccionar el local, los agentes observaron que la caja registradora estaba abierta y que únicamente tenía en el cajetín alguna moneda suelta de 10 y 20 céntimos y que las máquinas tragaperras presentaban diversos daños y signos de haber sido forzadas, al parecer con una palanqueta y una llave inglesa que encontraron junto a ellas.

El detenido, que contaba con más de una treintena de antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.