Así es el "artefacto" con ruedas requisado por la Policía Local de Zaragoza

Una patrulla dio el alto al conductor de este vehículo de movilidad personal porque se asemejaba a un "ciclomotor"

El vehículo requisado por la Policía Local de Zaragoza

El vehículo requisado por la Policía Local de Zaragoza / POLICÍA LOCAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La movilidad en las ciudades ha evolucionado rápidamente en los últimos años. Las bicicletas fueron las primeras en compartir calzada con camiones, coches, furgonetas y motocicletas. Después les tocó el turno a los patinetes eléctricos, a los que les está costando convivir con el resto de vehículos y peatones de las ciudades. Y las bicicletas copiaron el modelo del patinete y también se han electrificado teniendo algunos modelos parecidas características a las motos eléctricas.

Esta modernización de la movilidad ha provocado que en los carriles bicis te encuentres vehículos muy diferentes. Bicicletas que van al ritmo que el físico del ciclista le permiten, patinetes a toda velocidad para entregar a tiempo un pedido a domicilio o bicicletas eléctricas que aún son más rápidas que los propios patinetes.

La Policía Local de Zaragoza requisó este jueves en el entorno de la avenida Goya un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) al que calificó como "artefacto". Se trataba de un tipo de bicicleta eléctrica que se asemejaba a un "ciclomotor" por lo que dieron el alto al conductor, que carecía de permiso para conducir este tipo de vehículo.

Tal como se puede observar en la anterior imagen, se trataba de una bicicleta eléctrica de la marca EcoXtrem. En la página web de la marca se puede encontrar un producto similar: bicicleta eléctrica 250W con pedales. Según las indicaciones del vehículo, alcanza los 25km/h y tiene una autonomía hasta 20-25km.