Actualidad municipal en la capital aragonesa

La Policía Nacional aparcará sus coches en un solar del paseo María Agustín

Urbanismo va a ceder a la Delegación del Gobierno un descampado situado frente al número 39 mientras duran las obras de la comisaría de Mayandía, que se iniciarán en breve

Patio interior del cuartel de Mayandía en el que aparcaban hasta ahora los coches de la Policía Nacional.

Patio interior del cuartel de Mayandía en el que aparcaban hasta ahora los coches de la Policía Nacional. / Miguel Ángel Gracia

Iván Trigo

Iván Trigo

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza va a ceder una parcela situada en el paseo María Agustín a la Delegación del Gobierno para que la Policía Nacional pueda aparcar los coches que hasta ahora se estacionaban en el patio interior del cuartel de Mayandía.

Así consta en uno de los expedientes aprobados ayer por el Gobierno municipal de Zaragoza, en el que se da solución a una de las incógnitas que faltaban por conocer del proceso de derribo del cuartel de Mayandía, que se va a someter a una profunda reforma.

Dentro del edificio, en un patio interior, se estacionan actualmente unos 150 vehículos policiales. Pero el inicio de las obras a mediados de este próximo mes de agosto hará que no pueda seguir utilizándose ese aparcamiento. Como posibles alternativas, la Delegación del Gobierno había contemplado hasta ahora un espacio en la calle Albareda, propiedad de la Delegación de la Agencia Tributaria en Aragón, y otras parcelas pertenecientes al ayuntamiento y también a la DPZ.

Pero será en un solar del ayuntamiento donde se estacionen los coches, o al menos parte de ellos, ya que podrían hacer uso de más espacios en la ciudad.

El solar cedido por el consistorio se sitúa justo frente al número 39 del paseo María Agustín, emplazado entre la Jefatura Superior de Policía en Aragón y el museo Pablo Serrano. En principio, la parcela se cederá durante un año y de forma gratuita, si bien el plazo podrá prorrogarse si resulta necesario. Y es que está previsto que las obras del cuartel de Mayandía duren unos tres años.

 Según las condiciones de cesión del solar, la parcela podrá utilizarse «exclusivamente» como aparcamiento para los vehículos «pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Zaragoza Centro».

La parcela tendrá que devolverse «en perfectas condiciones de seguridad, higiene y salubridad una vez cumplido el plazo de ocupación». En caso de que se construya o levante algún elemento fijo en el solar, «deberá procederse incluso a la extracción de los cimientos o cualquier otro elemento que afecte al suelo o al subsuelo».

Según el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, este solar cuenta con 1.451 metros cuadrados y tiene catalogación de zona verde.

Suscríbete para seguir leyendo