Las obras de construcción de la línea 1 del tranvía de Zaragoza generaron ayer una avería que afectó al suministro eléctrico de varias calles de la zona del centro. En concreto, los trabajos provocaron problemas en la línea subterránea de media tensión de la subestación Paraíso, instalada bajo el edificio Paraninfo. Las calles cercanas al lugar, como la calle Fita o Eduardo Dato, estuvieron afectadas. Según fuentes de Endesa, un total de 1.500 clientes estuvieron sin luz desde primera hora de la mañana.

La empresa eléctrica explicó que la avería se produjo a las 8.00 horas. Inmediatamente, los operarios procedieron a su reparación y Endesa aseguró que todas las personas recuperaron el suministro en torno a las 9.20 de la mañana. Por el contrario, algunos establecimientos de la zona aseguraron a este diario que permanecieron sin luz hasta las 13.00 horas.

Las obras del futuro tranvía de Zaragoza han generado varios problemas inesperados en el entorno, como los reventones de tuberías. En otras ocasiones, los mismos trabajos obligan a cortar el suministro de agua, el último fue ayer, en los números impares de la calle Marcial.