La capital aragonesa acoge mañana y el martes, día 16 de marzo, la VI Reunión del Grupo de Trabajo de Metros Ligeros y Tranvías de ALAMYS, Asociación Latinoamericana de Metros y Suburbanos.

La Asociación ha elegido Zaragoza para este encuentro con el objetivo, entre otros asuntos, de conocer de primera mano el proyecto de la Línea 1 del Tranvía de la capital aragonesa, informan fuentes del Ayuntamiento en una nota de prensa.

La reunión comenzará mañana por la tarde con una visita a las obras, que irá seguida por una presentación del proyecto del Tranvía de Zaragoza.

La consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, abrirá la jornada el martes, 16, tras la que intervendrán el secretario general de ALAMYS, Aurelio Rojo; el coordinador del Grupo de Trabajo, José Pascual Rubio; y Javier Vizcaíno, presidente de Railgroup.

El Gerente de la SEM Los Tranvías de Zaragoza, Carlos Aguinaga, explicará a continuación las características de la Sociedad de Economía Mixta creada en Zaragoza para la construcción y explotación del tranvía.

En el encuentro participarán representantes de las redes tranviarias existentes en Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, País Vasco, Madrid, Murcia, Tenerife y Valencia, que expondrán sus últimas experiencias y novedades.

La jornada se completará con distintas intervenciones sobre aspectos técnicos, tales como la atención al cliente; seguridad y fraude; o formación y homologación de conductores.