Las cuatro personas que se encuentran ingresadas en el hospital de San Jorge de Huesca por consumir embutidos de carne de jabalí con triquinosis continúan en estado estable y el afectado que se encontraba hospitalizado en la UCI ya ha pasado a planta. A causa del consumo de esta carne ya ha muerto un hombre de 54 años, quien junto a los otros enfermos y una mujer, quien ya ha sido dado de alta, se encontraban hospitalizados desde la pasada semana.

Aunque es preciso esperar a la evolución que se produzca en las próximas horas, algunos de los enfermos podrían ser dados de alta en las próximas horas.

En este caso se han visto afectados cinco hombres y una mujer, con edades de entre 52 y 58 años, y todos consumieron, según parece, chorizos que fueron elaborados con la carne de un jabalí que no había pasado el preceptivo control sanitario. Esta carne ya fue retirada por las autoridades sanitarias, que fijan el origen de la enfermedad en la ingesta de chorizo elaborado con la carne de jabalí, cazado por una persona del entorno de las personas afectadas.

Salud Pública está realizando una investigación para determinar posibles responsabilidades.