Dos de las seis personas afectadas por triquinosis en Huesca continúan hospitalizadas, una de ellas en el centro sanitario San Jorge de la capital oscense, y otra en el Hospital Provincial, y ambas evolucionan favorablemente.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del Departamento de Salud del Gobierno aragonés, quienes han indicado que una tercera persona ha sido dada de alta hoy mismo.

6 PERSONAS HOSPITALIZADAS

En total, fueron seis las personas hospitalizadas la pasada semana por comer carne de jabalí con triquinosis, al parecer unos chorizos, y de ellas murió, un hombre de 54 años.

Según las citadas fuentes, los dos hospitalizados evolucionan bien y uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Provincial, al entender el cuadro médico que estaba más indicado otorgarle el tratamiento en este centro.

Las seis personas, todas de entre 52 y 58 años, consumieron chorizos elaborados con carne de jabalí, al parecer cazado por una persona del entorno de los afectados, que no había pasado el preceptivo control sanitario.

La carne fue retirada por las autoridades sanitarias y el resto de los embutidos elaborados quedó en el ámbito del cazador, por lo que pudo ser recogida para evitar nuevos contagios.